Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T adquiere T-Mobile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos- La firma estadounidense AT&T anunció la conclusión de un acuerdo con la empresa alemana Deutsche Telekom para adquirir la compañía telefónica T-Mobile por 39 mil millones de dólares.

La compra incluye un pago en efectivo de 25 mil millones de dólares y el restó se pagará con acciones ordinarias de AT&T. Deutsche Telekom obtendrá una participación cercana al 8 por ciento en AT&T y un representante de la empresa se unirá a la junta directiva de AT&T.

Para más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Burger King se divorcia de Crispin-Porter+ Bogusky
Monedero Naranja de la Comer alcanza 4 millones de usuarios

En un comunicado, Randall Stephenson, CEO de AT&T, señala que esta transacción tiene el objetivo de fortalecer y expandir la infraestructura crítica para el futuro de Estados Unidos, mejorar la calidad de la red y llevar capacidades LTE avanzadas a más de 294 millones de personas. Afirma además que la fusión entre AT&T y T-Mobile permitirá alcanzar mejor las demandas actuales de los consumidores, al unir sus tecnologías de redes, espectro y operaciones.

Se acordó que AT&T podrá aumentar el monto en efectivo siempre y cuando Deutsche Telekom reciba al menos un 5 por ciento de participación accionaria por ello. Por otro lado, AT&T no asumirá ninguna deuda de T-Mobile o de Deutsche Telekom.

El acuerdo fue aprobado por las juntas directivas de ambas empresas y está sujeta a las aprobaciones reguladoras. Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos 12 meses. Con este convenio, AT&T pretende crear la empresa de telefonía celular más grande en Estados Unidos con alrededor de 130 millones de suscriptores, superando a Verizon que actualmente lidera el mercado de telefonía móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados