Burger King se divorcia de Crispin-Porter+ Bogusky

Estados Unidos.- Es un hecho que la comida rápida representa un sector fuerte en los Estados Unidos. La compañía Burger King es una de las cadenas más grandes de este sector y recientemente se separó de su agencia Crispin-Porter + Bogusky, con la que trabajó por siete años. Burger King invierte más de 300 millones de dólares  anualmente en measured media.

Para ver más detalles, haz click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
McDonald’s realiza una boda en uno de sus restaurantes
Burger King reconoce diversidad en su personal

Burger King prosee doce mil 174 restaurantes repartidos en los 51 estados de los estados Unidos de Norteamérica y en 76 países. Su ingreso anual del año fiscal 2010 cerró en 2. 5 mil millones de dólares –según un estudio de PrivCo.–, aún así esto sólo representa el diez por ciento de lo que ganara McDonald’s, quien cerró el 2010 en 21.6 mil millones de dólares.

La diferencia entre la hamburgesas de las dos empresas es muy poca, en cuanto a información nutricional y según lo que indican sus páginas en internet: el producto de BK es ligeramente más pesado y en consecuencia sus cantidades de sodio y grasa son un poco más elevadas. El precio por pieza de McDonald’s es de 89 centavos de dólar y la competencia tiene un precio de 99 centavos de dólar. La diferencia más grande podría ser, entonces, que McDonald’s tiene más de 30 mil tiendas en el mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.