x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atlético ganó la Supercopa de Europa, ¿el primer fracaso del Real Madrid?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la primer final del Real Madrid luego de la era Cristiano Ronaldo, el equipo perdió ante uno de sus principales rivales, lo que avivó las críticas y dudas sobre su capacidad de tener una temporada ganadora

Este miércoles se jugó la Supercopa de Europa entre los dos equipos representativos de la capital de España, Atlético y Real Madrid, mismo que finalizó a favor de los colchoneros por marcador final de 4 goles contra 2.

Se trata de la primer final en la era después de Cristiano Ronaldo para el equipo merengue, así como del primer partido definitivo en la etapa de Julen Lopetegui, mismo que no se pudo capitalizar de la forma esperada por el Real Madrid; de tal forma que las reacciones de diversos seguidores fue vincular de manera inmediata al delantero portugués que actualmente milita en el futbol de Italia.

Tras el marcador adverso, relucieron las críticas en redes hacia el equipo campeón de la Champions League, por la falta de contrataciones mediáticas, en especial cuando su máximo referente de los últimos tiempos dejó al club y la diligencia del mismo no encontró un reemplazo de proporciones, sino iguales, si parecidas.

Aunque falta que inicie LaLiga así como la Champions, el cuadro merengue empezará el torneo local con la presión de la prensa así como de seguidores para encontrar de manera pronta resultados positivos que aplaquen las críticas alrededor de la institución deportiva.

Si bien el plantel madridista cuenta con jugadores de alto prestigio, este inicio incierto puede derivar en que en el mercado de fichajes de invierno terminen por salir parte de sus referentes, incluso cuando no puedan jugar el torneo continental con el nuevo equipo.

Aun cuando se trata de un momento complicado para uno de los equipos más reconocidos en el planeta, su grandeza e historia pueden ser avales para dar cara a una temporada sin su principal embajador, y en el que diversos jugadores de renombre no se encuentran a gusto dentro del mismo.

Una situación que puede mermar la relación con sus patrocinadores así como con sus aficionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados