Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Atentados y tiroteos en el mundo, aún así Twitter celebró el #HappyDeathDay

Twitter es una de las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo este 2017,de acuerdo con datos proyectados por el portal web Statista.

Esta mañana reportamos un tiroteo que se registró en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde se hirió al congresista republicano Steve Scalise, provocando una intensa actividad dentro de Twitter.

También, la noticia de que al menos 6 personas murieron y otras 74 resultaron heridas (20 de extrema gravedad) en un impresionante incendio en un edificio en el Oeste de Londres, también acaparó la atención.

Ambos eventos desafortunados coincidieron con la pauta de Twitter que ha causado polémica entre los usuarios de la red social de los 140 caracteres y otras plataformas.

Y es que en Twitter apareció un hashtag por demás desafortunado, el #HappyDeathDay (feliz día de la muerte), en la sección de momentos, especialmente entre las tendencias de Estados Unidos, incluso con un emoji personalizado, representado con un pastel y un cuchillo.

Por ello, los usuarios reaccionaron cuestionando no sólo el porqué de su aparición junto a las trágicas tendencias, sino la razón por la que permaneció durante horas, en lugar de que Twitter tomara conciencia de los sucesos y eliminara el contenido.

Sitios como Gizmodo reportan que a las 8:30 am EST la red social bajó el contenido, horas después de lo ocurrido en Inglaterra y unos 20 minutos posteriores a lo ocurrido en Virginia.

El hashtag #HappyDeathDay ha generado casi 16 millones de impresiones, de acuerdo con datos proyectados por el sitio especializado TweetReach.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ifahto SOStenible reconoce a B2B LATAM

En esta fecha se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al Director Comercial de B2B LATAM, Alejandro Cantarelli, por haber llevado a cabo, en alianza con Ifahto SOStenible, la celebración de su evento “The Logistics World Summit 2024”, cumpliendo diversos ordenamientos para la realización de eventos sustentables contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.