Atentados y tiroteos en el mundo, aún así Twitter celebró el #HappyDeathDay

Esta mañana reportamos un tiroteo que se registró en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde se hirió al congresista republicano Steve Scalise, provocando una intensa actividad dentro de Twitter.

También, la noticia de que al menos 6 personas murieron y otras 74 resultaron heridas (20 de extrema gravedad) en un impresionante incendio en un edificio en el Oeste de Londres, también acaparó la atención.

Ambos eventos desafortunados coincidieron con la pauta de Twitter que ha causado polémica entre los usuarios de la red social de los 140 caracteres y otras plataformas.

Y es que en Twitter apareció un hashtag por demás desafortunado, el #HappyDeathDay (feliz día de la muerte), en la sección de momentos, especialmente entre las tendencias de Estados Unidos, incluso con un emoji personalizado, representado con un pastel y un cuchillo.

Por ello, los usuarios reaccionaron cuestionando no sólo el porqué de su aparición junto a las trágicas tendencias, sino la razón por la que permaneció durante horas, en lugar de que Twitter tomara conciencia de los sucesos y eliminara el contenido.

Sitios como Gizmodo reportan que a las 8:30 am EST la red social bajó el contenido, horas después de lo ocurrido en Inglaterra y unos 20 minutos posteriores a lo ocurrido en Virginia.

El hashtag #HappyDeathDay ha generado casi 16 millones de impresiones, de acuerdo con datos proyectados por el sitio especializado TweetReach.