Tiroteo en Virginia hiere a congresista y las reacciones en Twitter, entre ellas las de Trump, no se hacen esperar

El tiroteo registrado en Estados Unidos donde se hirió a un congresista ha vuelvo a convertir a Twitter en un excelente canal de comunicación.

Un tiroteo se registró en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde se hirió al congresista republicano Steve Scalise, provocando una intensa actividad dentro de Twitter.

Entre las reacciones destaca el tweet publicado por el presidente Donald Trump, quien aseguró que Scalise era un amigo de verdad para él y un patriota, quien a pesar de ser herido de manera grave, se recupera.

La primera dama Melania Trump también se ha pronunciado al respecto:

El hijo de Donald Trump comparó en Twitter el incidente con la obra de teatro en la se simula el asesinato del presidente.

Dentro de redes sociales crecieron tendencias como Virginia, que al momento de ser consultada en Tweet Reach, sumaba un histórico de m´s de un millón 491 mil impresiones y un alcance en más de un millón 296 mil cuentas.

Como parte de esta tendencias diversos medios aprovecharon para realizar contenidos adaptados a redes sociales:

Medios locales han advertido que Scalise resultó herido junto con un grupo de personas del que se ha variado la cantidad entre tres y cuatro víctimas. El tiroteo ocurrió, de acuerdo a los trascendidos, en el campo de beisbol de Virginia, próximo a Washington.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, emitió un comunicado de prensa en el que lamentó el suceso en el que miembros del Congreso resultaron víctimas de un arma de fuego dentro del Eugene Simpson Stadium Park, en un momento en que Estados Unidos tiene un debate latente sobre la venta y portación de armas:

Crédito: Twitter y Google Maps.

Mientras que las fuentes oficiales se han mantenido al margen, medios como The Washington Post aseguran que el agresor responde al nombre de James T. Hodgkinson.

La información que hasta ahora se ha recabado advierte que un grupo de legisladores se encontraba jugando cuando el atacante apareció y realizó el ataque, provocando el caos en el lugar, no solo por las heridas provocadas a las víctimas, sino por el enfrentamiento que momentos después se presentó con la policía.

El hecho nos hacer recordar el lamentable atentado en contra de la legisladora Gabrielle Giffords en 2011, que al igual que en Virginia, ocurrió al aire libre.

Tras el tiroteo es interesante destacar tres elementos: la comunicación en redes sociales, el impacto de este tipo de incidentes en la agenda económica (Wall Street) y el impulso de un movimiento social como el que busca prohibir la venta y portación de armas de fuego en Estados Unidos.

*Esta nota ha sido actualizada.