El fuego arrasa un rascacielos en Londres y #GrenfellTower se vuelve tendencia

Más de 200 bomberos luchan contra un espectacular incendio en un edificio de viviendas en Londres. Confirman muertos (no aún la cifra) y decenas de heridos.

Al menos 6 personas han muerto y otras 74 han resultado heridas (20 de extrema gravedad) en un impresionante incendio en un edificio de unas 30 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres. El alcalde de la ciudad dijo que “hay muchos desaparecidos”.

Ocurrió este miércoles por la madrugada en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill.

Dany Cotton, jefe de la brigada de bomberos de Londres que tuvo a cargo más de 200 efectivos, dijo que “ha habido varios fallecidos y heridos”, pero que no podía confirmar el número debido “al tamaño y la complejidad del edificio”. Dijo que no se conocen las causas y que se trata de “una situación sin precedentes”.

“Varios testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio en llamas”, publicó El País.


Las calles de los alrededores del edificio fueron cerradas y sus habitantes evacuados como medida de precaución.

De acuerdo con lo publicado por la cadena británica BBC, el incendio tomó todo el edificio y podría derrumbarse. Los testigos escucharon explosiones. La torre fue construida en 1974 y algunos de los residentes que escaparon dijeron a los medios que habían alertado sobre riesgos de incendios.

En las redes sociales, el hashtag #GrenfellTower fue tendencia global. Allí se pueden ver imágenes y videos desde todos los ángulos de lo ocurrido.