Atención: Sony confirmó que trabaja en un sucesor de la PlayStation 4

El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, se comprometió a que habrá un sucesor de la Play Station 4. En una entrevista dijo que están trabajando, pero no confirmó si será una quinta versión o tendrá un formato disruptivo.

PlayStation-Sony-Bigstock
Imagen: Bigstock

Sony se compromete a lanzar un dispositivo que será el sucesor de la Play Station 4. Eso es seguro. El hardware de la próxima generación es “necesario”, dijo el presidente de la compañía japonesa, Kenichiro Yoshida.

Mientras hay rumores en la industria sobre el potencial lanzamiento de Sony de una tableta que se conectaría a múltiples dispositivos, Yoshida confirmó en una entrevista con The Financial Times que están trabajando en un sucesor de la Play Station 4.

“En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación”, dijo Yoshida, pero se negó a nombrar formalmente la futura consola de Sony como “Play Station 5”. Tampoco dijo si será o no una consola.

Sus comentarios se produjeron después de un creciente debate sobre cómo Sony debería abordar el crecimiento del mercado global de juegos a través de teléfonos inteligentes, un mercado que implicará cerca de US$ 70 mil millones este año.

Mientras se especula cuál será la movida de Sony para suceder a la PS4, surgieron rumores que dicen que la firma nipona podría estar planeando lanzar una tableta que se conectaría a múltiples dispositivos, logrando una sinergia entre sus juegos nunca antes vista.

Las declaraciones del CEO de Sony se dan cuando este lunes Microsoft dijo que comenzaría pruebas públicas de Project xCloud en 2019 para permitir que los players jueguen en diferentes plataformas.

Kenichiro Yoshida

Ver jugar

Un mercado que Sony no ha explotado todavía (y todo indica que llegaría tarde) es el de los deportes electrónicos, que basa su poder en una audiencia global que se estima en cerca de 165 millones de personas que ve transmisiones en línea de profesionales que juegan al más alto nivel.

Los analistas del sector creen que Sony busca rectificar eso a través de su próxima consola.

Desde que la PS4 salió a la venta en 2013, ha comercializado más de 80 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de mayor venta para Sony.

Para Kazunori Ito, analista de la firma de investigación Ibbotson Associates Japan, la Play Station 4 tiene más vida todavía y “es probable que Sony busque utilizarla el mayor tiempo posible”.

Más allá de insistir con la fórmula que le dio resultado, como parte de decisiones de cambio, la compañía dijo que abrirá el popular juego Fortnite Battle Royale para que los jugadores de la PS4 de Sony puedan competir con los de Fortnite en otras plataformas. La medida marcará un cambio radical para Sony, que siempre ha insistido en que los juegos deberían jugarse exclusivamente en su plataforma para garantizar la calidad de la experiencia de juego.

La industria de videojuegos representa un mercado de más de más de US$ 82.000 millones en todo el mundo. Sony lo sabe, igual que conoce que lo que va de 2018, Nintendo Switch se acercó en ventas a su PlayStation 4.

El 19 de septiembe pasado, Sony anunció que lanzará la PlayStation Classic, una mini PS One que vendrá con 20 juegos precargados y se lanzará el 3 de diciembre a un precio aproximado de 100 dólares.