x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención jefes! este algoritmo predice cuando un empleado va a renunciar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gestión de talento es una tarea permanente dentro de las organizaciones y conocer las nuevas tendencias es indispensable.
  • La gestión de talento es una tarea permanente dentro de las organizaciones y conocer las nuevas tendencias es indispensable.

  • El valor que las marcas están otorgando al recurso humano se ha vuelto cada vez más relevante, por el peso que esto tiene.

  • Se necesita pensar en mejores estrategias a través de las cuales se logren desarrollar mejores pautas de trabajo.

El desarrollo de algoritmos es la esencia dentro del marketing digital, sin embargo, su impacto se extiende a las diversas áreas de una empresa por lo que se vuelve sumamente relevante su influencia dentro de los diversos departamentos en que esta se activa.

Una pauta muy clara es la que tiene que ver con la implementación de esta tecnología en el recurso humano, cuando este se aplica a segmentos que buscan mejorar la relación entre la empresa y los activos profesionales con los que cuenta, volviéndose sumamente relevante, sobre todo cuando se toma en cuenta el valor de modernizar la gestión de talento.

Parte de esta modernización es un algoritmo que hoy en día es capaz de analizar la data de la base de datos del recurso humano con que cuenta la organización y generar importantes insights, que ayudan a una correcta interpretación de los mismos.

Se trata de un algoritmo que ha sido creado por investigadores de la Universidad de Georgetown, el cual recurre a Big Data y a machine learning, que miden en tiempo real dos indicadores que advierten cuando un empleado está a punto de renunciar a una compañía.

Se trata de los conceptos conocidos como choques de rotación, que son eventos que llevan a los empleados a considerar salir de la empresa y el segundo se llama inserción laboral, que indica que tan bien se ha adaptado a esta empresa.

Gestión de talento

Como bien decíamos al principio de este texto, la gestión de talento es una tarea permanente dentro de las organizaciones, por lo que se vuelve sumamente necesario contar con los recursos a través de los cuales se puedan conocer las nuevas tendencias dentro del mercado, que ayuden a una correcta administración del talento humano.

Este talento humano requiere cada vez más de nuevas pautas de administración donde no solo se reconozca su influencia, sino que se establezca una pauta que logre comprender sus necesidades y elaborar con base en ello una respuesta a la demanda de activos y habilidades que demandan.

Esto ha sido definitivo para establecer claras tenencias de administración de recursos humanos, mediante las cuales se ha buscado convertir a las empresas en grandes referentes dentro de la industria.

Un gran ejemplo de ello lo encontramos con el ranking de Great Place to Work, uno de los documentos de mayor referencia en cuanto a calidad en la habilidad de tratar al recurso humano.

Este documento se ha convertido en una de las mayores muestras de lo relevante que es hoy en día gestionar el talento para lograr construir organizaciones que se vuelven referentes en el mercado.

Cuando las organizaciones logran entender que la gestión de talento es la base de su estrategia, cada día se logran marcar pautas que ayudan a entender de mejor forma el interés que adquieren sobre determinadas pautas con base en las cuales es necesario entender de mejor forma al recurso humano.

Pensemos en lo que ocurre cuando desarrollamos pautas mediante las cuales se integra a los miembros de una compañía ya no solo como integrantes, sino como participantes de la imagen con que cuentan estas empresas y que al final del día terminan convirtiéndolos en embajadores de marca.

A detalle.

Un estudio de la OCDE se dio a la tarea de investigar en qué países del mundo era más productiva una hora de trabajo encontrando los siguientes datos. En primer lugar está Irlanda, donde el promedio de contribución al Producto Interno Bruto (PIB) con una hora de trabajo fue de 102 dólares. El segundo país donde una hora de trabajo contribuye en mayor medida es Noruega con 86 dólares y el tercer país que más contribuye con una hora de trabajo es Alemania con 72 dólares.

En la cuarta posición se encuentra Francia con 72 dólares mientras que en Estados Unidos una hora de trabajo contribuye con 71.1 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos