Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Atari presentará una nueva consola de videojuegos?

Se estima que industria podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Se estima que la industria de videojuegos podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Sin duda es un sector que genera ingresos multimillonarios y que alimenta a diversos mercados, entre ellos el del entretenimiento con películas y series, pasando por el merchandising. Actualmente, los líderes del sector, en cuanto a consolas se refiere, son PlayStation -de Sony- con con 21.29 millones de unidades vendidas sólo en 2015 (sin considerar anunció 2016), y por Xbox -de Microsoft- que vendió 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista.

Más abajo s ubica Nintendo pero, desde que lanzó la NES Mini Classic Edition parece que revivió a la marca -claro, Pokémon GO de Niantic y Super Mario Run ayudan bastante-. En particular, parece que se empieza a dar una tendencia que estará muy fuerte este año: los juegos clásicos de la década de los ochenta.

Con la NES Mini vienen Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, entre otros. Además, la Gran N acaba de anunciar que el 3 de marzo llega la Nintendo Switch, su consola híbrida que también llega con juegos clásicos, en es cecial, una nueva entrega de The Legend of Zelda.

Ahora, Atari, una de las marcas de consolas que marcaron a la historia de los videojuegos podría regresar, al menos es lo que dejan entrever desde la compañía que ha pasado por una transformación importante en los últimos años.

MILAN ITALY - OCTOBER 26: Atari retro console at Games Week 2013 event dedicated to video games and electronic enterteinment on OCTOBER 26 2013 in Milan.
Imagen: BigStock

La marca que tiene su origen en Sunnyvale, California, por allá de 1972, es una de las pioneras de la industria de los videojuegos que tuvo su apogeo a finales de la década de los setenta y principios de la de los ochenta. Sin embargo, perdió popularidad y solvencia financiera, por lo que pasó por distintos dueños, como Hasbro y después Infogrames Entertainment, hoy Atari SA con sede en Francia.

Ahora, esto puede cambiar, pues el sitio oficial de Game Band, compañía que hace poco lanzó una pulsera inteligente que permite jugar Minecraft en cualquier televisión, publicó un anuncio en su sitio web y en Twitter de que el próximo 1 de febrero, revelará nuevo hardware relacionado a la marca Atari.

Sin duda, los videojuegos retro tendrán gran presencia este 2017, ya sabemos que Nintendo llega con varios títulos, se suman Capcom con Mega Man con seis títulos del personaje de la vieja guardia para dispositivos iOS y Android. Además, se estrena Double Dragon 4, con gráficas 8-Bit y será para Playstation 4.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados