Atacan al dengue con una activación digna de un Oro en Cannes

El mosquito que transmite dengue y zika es un grave problema en las zonas más cálidas del planeta. Una agencia brasileña propone una solución de una creatividad enorme.

Captura de video.

El dengue es una afección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta. En las últimas dos décadas, su transmisión ha crecido más que el promedio en las zonas urbanas y se ha convertido en un problema de salud pública. Basta decir que más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito Aedes aegypti. No hay otra manera.

Por esto​, es muy interesante la activación creada por la agencia BETC Havas de Sao Paulo junto a la ONG Habitat For Humanity: un póster que al disolverse con la lluvia se convierte en una agente que mata a los mosquitos.

“The Dissolving Poster” se llama la campaña que es una gran muestra de creatividad e innovación en pleno Brasil, donde luchan contra el dengue y otras tres enfermedades también transmitidas por el mosquito: zika, fiebre amarilla y chikungunya.

El póster está realizado a partir de papel de arroz soluble, así se deshace fácilmente con la lluvia.

El material está impregnado de un larvicida que no daña el medio ambiente, pero que sí mata las larvas del mosquito. Cada poster es capaz de tratar 200 litros de agua durante 60 días.

Según explican los autores de la activación, los posters se ubican en lugares donde es más complicado realizar una tarea de prevención. Al deshacerse, el larvicida llega hasta el agua estancada, fuente de la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Los posters fueron diseñados por artistas locales con mensajes educativos para ayudar a la población a conocer más sobre las enfermedades.


loading...