Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Asistirá Estados Unidos al ejército de Ucrania con 350 mdd

El gobierno de Joe Biden anunció que asistirá al ejército de Ucrania con 350 mdd; los fondos incluyen la asistencia defensiva letal, amenazas aéreas y acorazadas.
  • Estados Unidos asistirá militarmente a Ucrania.

  • Ello, después de la aprobación de 350 millones de dólares para ayudar a la nación invadida.

  • Los fondos incluyen la asistencia defensiva letal, amenazas aéreas y acorazadas.

Después de que el Presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden advirtió a los ciudadanos estadounidenses pagarían por la invasión Rusa, el secretario de Estado del país, Antony Blinken, aprobó asistencia militar a Ucrania por más de 350 millones de dólares.

Ello, para ayudar a Kiev, la capital del país invadida. Además de que el Presidente Volodímir Zelenski afirmó combates en Sumy, Járkov o Chernígov, donde, hasta ahora, 198 ucranianos han muerto y hay mas de mil heridos, según el reporte oficial del ministro de Sanidad de Ucrania.

A pesar de que Biden ha sido claro en que no participará en el conflicto de forma armada.

“Permítanme ser claro: se trata de movimientos totalmente defensivos por nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia”, aseveró el mandatario estadounidense.

No obstante, si Rusia amenaza a Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania, Estados Unidos está obligados a defenderlos por ser países incluidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Estados Unidos respaldará defensa de Ucrania

Por medio de un comunicado, Antony Blinken anunció que respaldaría a Ucrania con 350 millones de dólares para mitigar con valentía y orgullo el ataque de Rusia.

El respaldo enfrentará las amenazas aéreas y acorazadas; no obstante, anteriormente Washington aprobó un paquete similar por un valor de 200 millones de dólares.

Y es que aunque Biden advirtió no enviar tropas a Ucrania, las últimas semanas envió soldado y aviones de combate a países de Europa del Este, como Polonia y Rumania, aseveró la CNN.

 

El conflicto Rusia-Ucrania

El conflicto de años entre Rusia y Ucrania pareciera ser un fantasma de la Guerra Fría que impresionó y paralizó al mundo desde la madrugada cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en el Donbás y minutos después del discurso se registraron algunas explosiones desde Skoviansk hasta Kiev.

Asimismo, tras el ataque ruso a Ucrania, los precios de las acciones y las bolsas de valores bajaron en todo el mundo.

El jueves, la Bolsa de Valores de Nueva York perdió el 2 por ciento en el índice S&P 500. Por su parte, los mercados europeos cayeron y el 24 de febrero el índica alemán DAX se desplomó el 5 por ciento.

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados