En México, la salud es uno de los mas grandes retos que se deben resolver en el entorno. La difícil relación entre el bienestar físico y la carrera profesional de las personas son tema de discusión frecuente en el país. Asimismo, cada vez más marcas está interesadas en tópicos como la integridad mental y psicológica de los consumidores, en buena parte gracias a la presión de la misma audiencia. Sin embargo, hay un segmento que es todavía más interesante.

Hablamos específico sobre el consumo y los hábitos de salud de los habitantes de México. Estos patrones no solo son relevantes para que las marcas de la industria sepan dirigir mejores mensajes comerciales a las audiencias. También ayuda a otros agentes del mercado a detectar oportunidades de negocio y tendencias que puedan aprovecharse a corto y mediano plazo. Y, por supuesto, identificar qué tipo carencias están presentes en la oferta comercial existente.

¿Cuáles son los hábitos de la salud en México?

Durante este 2019, se espera que la venta de productos dentro del sector salud y bienestar alcance un tamaño de 17 mil millones de dólares (mdd). Esta cifra no solo refleja que es todavía un mercado muy activo y provechoso para las marcas. También es importante que las empresas en él sepan cómo lidiar con los problemas más cruciales. Por eso, Merca 2.0 publicó, en su versión impresa de octubre, su Estudio de Hábitos de la Salud en México.

Asimismo, Merca 2.0 analizó algunos de los problemas y tendencias más importantes que deberían tener presentes las marcas de salud en el país. Este año, se detectó que la digitalización sigue siendo un fenómeno de peso para la industria. Sin embargo, las empresas no han sabido cómo integrar el Big Data y análisis de datos a sus procesos de negocio. En especial en los casos de las más grandes representantes farmacéuticas y de venta.

Todos estos contenidos están disponibles en línea para todos los suscriptores digitales. Con este servicio, cualquier persona puede acceder a los artículos de nuestra revista impresa, en su versión en línea, así como contenidos diarios únicos. ¿Estas interesado? Haz click en este enlace. O bien, si prefieres recibir la versión física de la revista y formar parte de una red de más de tres mil proveedores de la industria, puedes tramitar tu suscripción física en este link.

¿Qué esperas? ¡Súmate a la comunidad Merca 2.0!

loading...