Así se usan en marketing las redes sociales

El uso de marketing en redes sociales
Arte: Enrique Pérez
  • Facebook es la red social más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios.

  • Según un estudio que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo,las principales ventajas de las redes sociales en marketing están constituidas por incrementar la exposición.

  • Lee: Los 10 mandamientos del marketing vigentes en la actualidad

De acuerdo con precisiones de InternetWorldStats, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios de internet. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial interactúa en la web.

Entre las plataformas la más popular en el mundo es Facebook, con más de 2.13 mil millones de usuarios. Aún cuando la plataforma ha estado en el “ojo del huracán” por acusaciones de violación a la privacidad, marcha firme entre las redes sociales.

Es por ello que en marketing se utiliza cada vez esta plataforma para realizar campañas de y así atraer la atención y ganar tráfico hacia su sitio web. Facebook acapara el 94 por ciento, Instagram el 66 por ciento y Twitter el 62 por ciento.

Les siguen LinkedIn, con 56 por ciento; YouTube, con 50 por ciento; Pinterest, con 27 por ciento y Snapchat con 8 por ciento.

Esto, debido a las enormes ventajas que presentan, las cuales -según un estudio que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo-,las principales están constituidas por incrementar la exposición (87 por ciento), crecer el tráfico (78 por ciento) y generar leads (64 por ciento).

Desde Social Media Examiner y Statista, señalan que también ayudan a desarrollar seguidores leales (63 por ciento) y proporcionan una visión del mercado (54 por ciento).

En México, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 indica que 64.7 millones de personas tienen un dispositivo móvil, de los cuales al menos 92.1 por ciento lo utilizan para el uso de aplicaciones de mensajería instantánea.

Conoce más al respecto, por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Arte: Enrique Pérez