Durante la mañana de este martes, se registró un sismo en territorio mexicano, el cual con epicentro en Oaxaca, el cual con magnitud de 7.5 en la escala de Richter.

Como ya es común en este tipo de eventos, las redes sociales reaccionaron a lo sucedido con lo que dentro de espacios como Twitter, se hicieron tendencias temas relacionados al sismo.

Lo que sucede en redes sociales

DE esta manera, de acuerdo con los datos reportados por Twitter, entre las primeras tendencias de conversación se encuentran las siguientes:

  • #sismo 115 mil tweets
  • #Temblor 26.2 mil tweets
  • Oaxaca 170 mil tweets
  • #AlertaSísmica 17.2 mil tweets

Estas etiquetas han crecido en popularidad gracias a los reportes realizados desde redes sociales, en donde si bien los medios de comunicación juegan un papel fundamental, también los usuarios se han convertido en una fuente de información alrededor de lo acontecido mostrando la forma en la que se vivió este movimiento en las calles de diferente ciudades.

Afectaciones desde redes sociales

Como era de esperarse, las mayores afectaciones se reportan en el lugar del epicentro, en donde aunque hasta el momento no se cuentan pérdidas humanas, si se registran afectaciones a diferentes viviendas, calles y puntos de venta que ahora han visto dañados sus infraestructuras y sus mercancías.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299