Así reacciona internet luego de que Stark Industries “se va de México” por temas políticos

Stark Industries ha generado 182 mil 270 cuentas alcanzadas, 214 mil 428 impresiones y la publicación de 100 tweets cada tres días, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Stark

Marvel y su universo cinematográfico se han vuelto tendencia en los últimos días en México, y no precisamente por un nuevo anuncio de alguna de sus entregas, si no por un hecho más relacionado con la política y las elecciones que se celebrarán en este país el 1 de julio.

Y es que como parte de la sátira surgida durante los días de campaña, comenzaron a surgir imágenes que hacían referencia a Tony Stark, el iconico álter ego de Iron Man, personaje principal de la “Casa de las Ideas”, las cuales hacían alusión a Andrés Manuel López Obrador y que señalaban que si “era elegido presidente, las Industrias Stark dejarían el país”.

Ante las referencias, lo que más resaltó luego de estas acciones fueron las respuestas de los usuarios, las cuales estuvieron llenas de insultos contra Tony Stark o Stark Industries.

Sin embargo, la más reciente involucró una carta membretada con el logo de Stark Industries que señalaba que la empresa dejaba México y sus dos sedes Izcalli (Estado de México) y Puebla. El “documento” señala que la decisión se toma por “no tener la certeza de rendimiento y crecimiento en los próximos seis años por la posible victoria de AMLO”.

La supuesta carta, firmada por Tony Stark, CEO de la empresa, está fechada el 22 de junio y cuenta con firma y sello. Lo que nos dice que la afición por el personaje reta cada vez más a quienes usan la sátira y la broma como una forma de expresión.

El término “Stark Industries” ha generado 182 mil 270 cuentas alcanzadas, 214 mil 428 impresiones y la publicación de 100 tweets cada tres días, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Fuera de la referencia, las redes sociales se han convertido en un nuevo canal en el que las estrategias políticas buscaron captar la mayor cantidad de votos, o bien llevarán a que la conversación se incline a favor o en contra de los diversos participantes durante la próxima contienda electoral.

Los candidatos han intensificado el uso de las redes sociales e internet con la principal finalidad de incitar el voto de las personas que pasan sus ratos de ocio en esos medios y que pudieran estar indecisos de votar. Todo aprovechando vacíos que existen en nuestras leyes.

En México, el 63 por ciento de los usuarios de internet tienen edad de votar y destinan más de tres horas y media, así que como mercado meta de una campaña política resulta muy interesante, según mostraron datos de la Asociación de Internet.

El estudio agrega que para estos usuarios la tercer y cuarta actividad más frecuente en internet es ver videos y acceder a redes sociales, respectivamente. De cada 10 internautas en México, seis acceden a las redes sociales y de esos seis, 60 por ciento consultan sus perfiles a diario.

No sólo ha crecido el número de usuarios, sino la brecha de tiempo de exposición, barrera de edad y de nivel socioeconómico. En ese sentido, es importante ver la importancia que va a jugar el internet, especialmente las redes sociales durante las elecciones.

loading...