Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así Rápidos y Furiosos busca promocionarse desde Facebook Messenger

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Crear una experiencia personalizada para los usuarios es una gran herramienta a la hora de crear campañas digitales donde, en este caso, Facebook cobra relevancia.

Los especialistas en marketing podrían prestar atención a la última opción de patrocinio que está ofreciendo Facebook, pues ahora por medio de su aplicación de mensajería rápida, Facebook Messenger, la empresa busca que las marcas se promocionen con una experiencia interactiva para los usuarios.

La innovación está presente dentro de la nueva promoción de la franquicia Rápidos y Furiosos (Fast and the Furious’ en inglés) para su última producción, la cual incluye fondos y efectos nuevos para el chat, así como información detrás de escena y videoclips que llamen la atención de la audiencia.

De acuerdo con Facebook, a partir de ahora los fanáticos podrán acceder a ‘Movie Mate’, una nueva experiencia de chat de “segunda pantalla única en su tipo” la cual será exclusiva de Messenger junto con un fondo personalizado de 360 grados y un tema de chat también disponible para Instagram.

“Movie-Mate está disponible para cada una de las películas de la saga. Responde a las preguntas candentes de los espectadores de películas y ofrece fotos e imágenes nunca antes vistas en tiempo real mientras transmiten sus películas favoritas de Rápidos y Furiosos“, aseveró la empresa. 

Cómo funciona

La oferta independiente de terceros se integró a la experiencia de Messenger para darle a los usuarios otro modo de visibilizar la herramienta de Watch Together de la aplicación, la cual permitirá a los usuarios ver contenido en tiempo real con sus contactos de Messenger, algo al estilo de un Netflix Party.

Esta innovación hará que cuando un usuario envíe un mensaje a través de la página de Rápidos y Furiosos en Facebook, se le informe sobre su nivel de fandom para que la experiencia se personalice conforme a su conocimiento en la franquicia.

Asimismo, dentro de esta nueva aliada para el marketing, están los fondos de 360 grados y temas de chat, pues la oferta se lanzó en primera instancia con producciones como ‘Star Wars’ y ‘Selena: The Series’ el mes pasado en Estados Unidos, brindando una nueva forma de llegar a las audiencias.

La nueva aliada del marketing 

Esta adicción podría convertirse en una nueva herramienta para la promoción de cualquier marca como una extensión de las ofertas promocionales de Facebook, proporcionando más formas de aumentar la conversación e interacción con las audiencias.

Asimismo, el apoyo de Movie Mate sobre la nueva actualización de Facebook Messenger servirá para hacer funciones más atractivas dentro de la visualización conjunta, pero lo que podría funcionar para estudios grandes deberá adaptarse a otros giros comerciales, así como a otros presupuestos.

Sin duda Facebook sigue apostando por atraer a las marcas para crear toda una estrategia de marketing de contenido en este mismo canal que aborde diferentes gustos y preferencias. Algo crucial para el éxito de toda campaña actual.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados