Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así podrás usar “Tu Turno”, la nueva función de sticker para historias en Instagram

La función busca que se compartan fotografías o videos sobre temas muy específicos permitiendo a la comunidad seguir y participar dentro de las tendencias generadas con el sticker " Tu Turno".

 

  • La nueva función ya está disponible dentro de la nueva actualización de Instagram.

  • El nuevo Sticker pretende crear una comunidad creativa colaborativa.

  • Se podrá hacer uso de esta función dentro de las historias de Instagram tanto en video como fotografía.

 

Los videos cortos comúnmente conocidas como historia, son la gran tendencia en redes sociales, prácticamente toda las plataformas digitales cuentan con un apartado para que los usuarios cuente con cachitos de su vida en video o fotografías fijas, lo que las vuelto tan popular esta forma de crear contenido son todos aquellos agregados que envuelven la experiencia, la música, los efectos de retoque la alteración de formas y figuras, los moduladores de voz, la caja de recomendaciones o de preguntas y por supuesto las opciones de decorar con plantillas y stickers todo lo que se suba en las historias, ofrecer gran variedad de estas funciones son la gran opción para mantener a la audiencia entretenida, y es gracias a esto que se llegan a crear algunas tendencias, ejemplo de ello es la nueva función “Tu Turno” la cual se pone como un sticker con el objetivo de crear contenido colectivo incentivado a la comunidad de la red social.

 

Sticker “Tu Turno”

Dentro de Instagram puedes encontrar esta función de sticker, la cual ha generado una colectividad creativa dentro de la audiencia, ya que sugiere se aborden de manera creativa los temas que a los usuarios más les gusten. La función busca que se compartan fotografías o videos sobre temas muy específicos permitiendo a la comunidad seguir y participar sobre las tendencias que se generen dentro de la nueva función con solo entrar pulsando dentro del sticker, ya que así será posible ver todo el contenido que participe en la tendencia.

Así funciona

Lo primero que debes hacer es pensar sobre tu tema, ubicar qué es lo que quieres dar a conocer y cómo lo vas a hacer, una vez teniendo claro esto, te será más fácil generar tendencia haciendo uso de la nueva función de stiker para historias en Instagram.

Ya que sepas que quieres mostrar a la comunidad, genera una fotografía o video debes subirla a tu perfil como una historia y busca dentro del panel de preferencias el apartado de “Tu Turno”.

La función permite crear tus propios temas o elegir alguno al azar si se presiona en “dados”.

Instagram te notificara al momento de que algún usuario haga uso de tu recomendación y se creará un hilo de historias que podrán ser revisada por los participantes y demás usuarios, ya que se genera una especie de listado la cual contiene todas las historias que se suban usan el sticke con un tema común.

Las temáticas son completamente libres, y por lo general han causado gran furor entre los usuarios las que piden se muestre alguna mascota o situación en especial, aunque también se pueden encontrar algunos retos o propuesta de desafíos.

Es importante recordar que mientras esté la historia activa, todo los usuarios que tengan acceso a la temática podrán ver tu historia, aunque las respuestas privadas y los perfiles que no son públicos se mantendrán privados y solo mostraran la historia que participe en la tendencia.

 

Con esta nueva implementación dentro de las funcionalidades que ofrece la red social Instagram, los usuarios tienden a viralizar y poner en tendencia todo tipo de situaciones que por lo general pasará desapercibido, por ello es. Es importante saber cómo se usa y no perder la oportunidad de usar esta nueva herramienta para generar un contenido más interactivo y de mayor alcance, ya que se busca que la comunidad crezca de manera colectiva y de forma aún más creativa dentro de la red social.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados