Así piensan los mercadólogos mexicanos sobre los aumentos salariales

Poco más del 30 por ciento de los mercadólogos que trabajan en diversas agencias de México piensan que la forma de lograr un ascenso salarial en sus puestos de trabajo consisten en el cumplimiento de objetivos, según señaló la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Poco más de 7 mil profesionales del marketing participaron en el estudio y bajo la pregunta “¿Qué factores consideras necesarios para lograr un aumento de sueldo?”, el 31.7 por ciento indicó que el cumplimiento de objetivos, un 23.9 por ciento dijo que ser proactivo y el 17.4 por ciento señaló que la capacitación aplicada en tu área laboral.

Los participantes señalaron en menor proporción que la generación de nuevos proyectos, la antigüedad laboral (ambos con 9.6 por ciento), la mejora en la relación con el jefe (5.9 por ciento) y un cambio en la vestimenta (0.9 por ciento).

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las prestaciones oficiales son: la jornada de trabajo (diurna, nocturna, mixta), descansos, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, capacitaciones, reparto de utilidades.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 empleados están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299