x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce la nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco en el trailer oficial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es indiscutible que el anime es uno de los géneros de la industria del entretenimiento que mayor relevancia ha ganado en los últimos veinte años. Esto lo saben las principales productoras, Netflix es una de ellas y por ello se ha decidido a explotarlo al máximo: la nueva versión de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, pude ser el mejor ejemplo.
  • Netflix ha apostado por el anime como uno de los géneros para conectar con el público

  • Este año va por algunos clásicos como Evangelion y Los Caballeros del Zodiaco

  • Los Caballeros del Zodiaco tienen su origen en el manga escrito y dibujado por Masami Kurumada

Es indiscutible que el anime es uno de los géneros de la industria del entretenimiento que mayor relevancia ha ganado en los últimos veinte años. Esto lo saben las principales productoras, Netflix es una de ellas y por ello se ha decidido a explotarlo al máximo: la nueva versión de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, pude ser el mejor ejemplo.

Esta especie de reboot del anime que marcó toda una generación (o más de una) y que se ha consolidado entre los principales títulos de la animación (y manga) está por regresar a las pantallas con la consigna de hacer un mejor papel que las últimas sagas entregadas.

Nueva animación para un clásico

La noche del lunes Netflix presentó el primer trailer oficial para Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco y, fuel al sello que ha distinguido a la compañía de Los Gatos, California, tiene algunos ajustes que lo mismo han despertado polémica, que generado expectativas.

Se trata de una versión en animación CGI que intenta replicar partes fundamentales de la primera saga del Santuario (1986) que tanto conectó con milles (tal vez millones) de fans.

Sin embargo, hace algunos cambios en el argumento, el más polémico es que Shun de Andromeda ahora es mujer; o que el poder del cosmos lo traen de manera innata, y no a través del duro entrenamiento que cada caballero vive, algo que seguramente cursará debate entre los fans más añejos.

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco tienen su origen en el manga escrito y dibujado por Masami Kurumada entre 1986 y 1990, pero que fue llevada a una serie de anime por Toei Animation, además de contar con películas.

Otros cambios que sobresalen, como que Mitsumasa Kido -el abuelo adoptivo de Saori- no es ese viejo rudo que aparenta no tener corazón (que lo hace por una buena razón), ahora será un abuelo con un carácter más amable. También es interesante es que el reclutamiento no comenzará cuando son unos niños, sino ya adolescentes o per-adolescentes, al menos eso se muestra cuanto Mitsumasa recluta a Seiya.

Además, los villanos no sólo serán caballeros de Santuario, también habrá comandos especiales armados. Los que aparentemente permanecen sin cambios (o ninguno evidente) son Ikki y Aioria de Leo… antes que regresen al bando de Atena, claro está.

Todo esto llega en animación CGI que, si bien no es la primera vez que una saga de Los Caballeros del Zodiaco llega en este formato, no deja de resultar interesante que Netflix haya apostado por él, especialmente por que las entregas anteriores no han revivido las mejores críticas.

Apelar al engagement y al timing

La nostalgia es un recurso poderoso en mercadotecnia que ayuda a reforzar el engagement con las audiencias y, el mundo del entretenimiento lo ha sabido explotar de formas muy creativas.

Ejemplo de ellos es cómo la televisión ha revivido series como Sailor Moon, Dragon Ball, y Los Super Campeones. Esto es algo que ha entendido Netflix, y es consciente del poderoso engagement que tiene esta franquicia, ha sido llevada a diversos productos además de las series animadas; películas, figuras de acción, videojuegos, entre otros. Sin duda la plataforma de streaming sabe que puede contribuir a conectar con las audiencias.

En ese sentido, el trailer es presentado a una semana que se estrene la serie, con el claro objetivo de generar conversación y, por qué no, algo de expectativa.

En ese sentido, Los Caballeros del Zodiaco tienen un nuevo momento de popularidad, pues además de la apropiación que tiene Netflix con algunas de sus entregas y al revival que hubo en México con la retransmisión de la serie original de anime, se sabe que Toei Animation en asociación con A Really Good Film Company (ARGF) trabaja en una version live-action de la saga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados