x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así han crecido WhatsApp e Instagram tras ser compradas por Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos el crecimiento que han logrado plataformas como Instagram y WhatsApp tras ser compradas por Facebook.

Así han crecido WhatsApp e Instagram tras ser compradas por Facebook

Facebook vive nuevamente un momento complicado con las autoridades en Estados Unidos, sin embargo, esta vez no tiene nada que ver con el tema de las elecciones, sino con los alcances que ha logrado a lo largo de los últimos años. Tal como reportamos hace poco, la firma de Mark Zuckerberg enfrenta una demanda antimonopolio en la que al menos 47 fiscales generales estatales y regionales se han unido. Lo anterior debido a que se considera que presuntamente ha dañado la competencia al comprar compañías como Instagram y WhatsApp, esto para aplastar la amenaza que representan para su negocio.

Según se desenvuelva el caso anterior, Facebook Inc. podría perder la propiedad de las dos plataformas mencionadas. Sin embargo, es de reconocerse que el hecho de que Facebook las haya adquirido no quiere decir que ambas desaparecieron o hayan sido aplastadas para no representar una amenaza, sino todo lo contrario, basta con dar un vistazo a sus cifras en cuanto al número de usuarios para notar los avances que han tenido en los últimos años.

Considerando lo anterior, para la gráfica de este día damos un vistazo al número de usuarios activos mensuales actual que tienen tanto WhatsApp como Instagram en comparación con la cifra que tenían en su momento cuando fueron adquiridas por Facebook, esto según las propias cifras de la compañía.

Como se puede notar en el primer caso, Facebook compró a Instagram en abril de 2012 por mil millones de dólares. En ese momento la plataforma tenía apenas 30 millones de usuarios activos mensuales. Ahora, en este 2020, la cifra más reciente deja ver que ha logrado incrementar considerablemente esa cantidad para situarse en mil millones de usuarios activos mes con mes.

En el caso de WhatsApp, plataforma de mensajería que adquirió en febrero de 2014, destaca que en su momento previo a la compra ya sostenía 450 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, tras estos años, la cifra se ubica en más de 2 mil millones de de personas.

Por supuesto, lo anterior no quita el hecho que todo ese alcance está en manos de una sola compañía por lo que los problemas de la firma con este caso podrían tener un desenlace interesante.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados