x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así funcionará el nuevo feature de WhatsApp que amarán los usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace varios años y más en estos meses, las aplicaciones de mensajería se han consolidado como una de las principales herramientas que tiene las personas para comunicarse, ya sea por texto, voz o video. De entre la diversidad existente, es WhatsApp la de mayor alcance.
  • Se conocieron algunos detalles de un nueva función de WhatsApp

  • El modo multidispositivo es una de las características que ha despertado gran interés de los usuarios

  • Una función que puede tener muchas aplicaciones en términos de marketing

Desde hace varios años y más en estos meses, las aplicaciones de mensajería se han consolidado como una de las principales herramientas que tiene las personas para comunicarse, ya sea por texto, voz o video. De entre la diversidad existente, es WhatsApp la de mayor alcance.

Pero, aunque es la que mayor cantidad de cantidad de usuarios -tiene más de 2 mil millones a nivel global-, esto no quiere decir que no necesite seguir mejorando su plataforma, especialmente cuando Telegram y WeChat han demostrado en más de una ocasión que pueden adelantarse en innovaciones.

Por ello desde WhatsApp y sus ingenieros están en constante trabajo para diseñar y probar de nuevas funciones y, una que tiene posibilidades para mejorar mucho la experiencia de usuarios y que está por llegar ha dado nueva información.

Actividad multidispositivo

Se de la actividad multidispositivo, característica que pretende permitir que una misma cuenta pueda ser abierta y administrada en diversos dispositivos al mismo tiempo.

Si bien, actualmente podemos utilizar WhatsApp en smartphones, versión web y tablets, la realidad es que no es un integración real y suele haber funciones o features que no están totalmente disponibles de una plataforma a otra.

Al respecto, un reporte reciente de WABetaInfo -conocido leaker- se encuentran evidencias sobre cómo funcionará esta característica (aún en desarrollo) en el mensajero propiedad de Facebook.

Se destaca que WhatsApp está trabajando en un nuevo sistema de transferencia que permitirá migrar el historial de conversaciones de un dispositivo a otro mediante una red Wi-Fi.

Esto quiere decir que los usuarios ya no estarán obligados a mantener su smartphone conectado a internet para que exista la vinculación de la cuenta, pero sí será necesario conectarse a la aplicación para copiar todo la data necesaria. Un punto que se subraya, es que esto dependerá de las copias de seguridad que tiene cada persona, lo que puede ser un problema por la cantidad de memes, mensajes de video, y fotografías que se intercambian diariamente -aunque hay quienes optan por no hacer respaldos-.

Lo que sigue confirmándose es que la función tendrá un límite para integrar hasta cuatro dispositivos con una misma cuenta.


Te puede interesar:

¿Por qué es importante?

Aunque no se sabe si la sincronización estará disponible este año o en algún punto de 2021, es claro que WhatsApp sigue buscando formas de mejorar la experiencia de usuario.

Por un lado, sabemos que actualmente hay más de 2 mil 700 millones de usuarios a nivel global de aplicaciones de mensajería, lo que ha motivado a que muchos especialistas las vean -desde hace tiempo- como el escenario donde las marcas disputarán la atención de las audiencias, y por lo sucedido este año podemos notar que esto ya es una realidad.

Dicho esto, para cuestiones de marketing, el poder trabajar en una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, puede darle mayor fuerza a los equipos y las marcas para ofrecer una relación más cercana, inmediata y personalizada a sus clientes, algo que si se robustece con un bot, elevaría el potencial.

Al respecto, vale la pena recordar lo señalado por el reporte Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020, realizado por Euromonitor, el cual resalta que, una de las principales tendencias pasa por la Personalización privada. En ese sentido, una encuesta realizada por UJET Inc., encontró que los clientes quieren más opciones de soporte al cliente basadas en texto de las marcas. En su levantamiento, el 72 por ciento de los consumidores entre 18 y 64 años reconoció que tener la capacidad de enviar mensajes de texto con una marca en tiempo real mejoraría su experiencia general de servicio al cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.