x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp está por incluir una de las funciones más esperadas por los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp en su siguiente actualización podría ofrecer a sus usuarios silenciar de manera permanente un grupo o conversación.

Mantenerse a la vanguardia y entregar a los usuarios la mejor experiencia se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de plataformas como WhatsApp.

Y es que en medio del confinamiento, no sólo los consumidores descubrieron nuevas formas de conectarse con sus personas de interés vía remota, sino que además muchas otras firmas decidieron sumarse al mercado de la mensajería instantánea así como al de las videoconferencias.

Mayor competencia

Las urgencia por innovar y renovar sus servicios para mantener a la mayor cantidad de usuarios y ocupar un porcentaje mayor de su tiempo en línea, que en estos momentos es especialmente elevado

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Con esto en mente, no resulta extraño que aplicaciones como Tinder, Zoom o Telegram estén buscando destronar con diversas funciones a WhatsApp, cuando menos en lo que se refiere a tiempo de usuarios activos.

Una nueva función llega

En respuesta, la app de mensajería propiedad de Facebook, está probando nuevas funciones para hacer del uso de su servicio una experiencia única para los usuarios y ahora, todo parece indicar que apostará por una nueva función que, desde hace ya algún tiempo, ha sido exigida por sus abonados.

Tal como lo revelan desde WABetaInfo, WhatsApp en su siguiente actualización podría ofrecer a sus usuarios silenciar de manera permanente un grupo o conversación.

Hasta el momento, la función de silenciar sólo permite elegir entre 8 horas, una semana o un ño, posibilidades que se verían alimentadas con una más que permitiría ocultar y silenciar las notificaciones de cortos chats de manera permanente.

De esta manera, la nueva opción que está planteando el servicio de Facebook en su versión beta se enfocaría, precisamente, en eliminar el límite temporal. Con esto, la opción de silenciar el chat por un año se vería sustituida por la opción “Siempre”.

La importancia de esta función

Sin duda esta posibilidad será de gran utilidad para los usuarios quienes a diario lidian con ciertas conversaciones que son de poco interés.

No obstante, para las marcas podría ser un reto. Con cientos de empresas que ahora buscan conectar con sus consumidores mediante esta plataforma, será sencillo que los usuarios se sientan agobiados y aunque podrían estar interesados en la comunicación con algunas de estas empresas, seguramente no dudarán en silencia varias de estas notificaciones.

Por tanto, para que las arcas no caigan en esta posible nueva categoría de silencio “Siempre”, no sólo tendrán que enviar mensajes puntuales que resulten de interés, sino enfocarse a diseñar verdaderas experiencias para con sus públicos de interés en el afán de posicionarse siempre como un chat relevante, del que siempre querrán saber los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.