Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así evitas comprar un seguro por error en el cajero automático que golpee tu bolsillo

Existe una propuesta en el Senado para prohibir la venta de seguros desde un cajero automático. Esto puedes hacer mientras se aprueba.
  • Actualmente, los bancos ofrecen productos financieros desde su cajero automático.

  • Es común comprar un seguro o solicitar un crédito preautorizado por distracción.

  • Estos pagos suelen domiciliarse, lo que golpeará con fuerza tu bolsillo.

En el Senado de México existe la propuesta de prohibir la venta de seguros a través de un cajero automático. Lo mismo aplicaría en la solicitud de un crédito preautorizado.
El problema, es que este tipo de publicidad bancaria en ocasiones pasa desapercibida por el tarjetahabiente y termina contratando algo que no necesita y/o no tiene forma de pagar.

Notas relacionadas:
Todo lo que debes saber sobre un préstamo de nómina, como el de Bancomer
Mexicanos desconfían en poder ahorrar, comprar muebles o viajar: INEGI
Aprende a evitar la clonación de tus tarjetas bancarias y cómo resolverlo

Es común que los bancos ofrezcan créditos preautorizados a los tarjetahabientes con buen historial crediticio o ahorros en su cuenta, demostrando ser clientes confiables.
Aunque en la mayoría de los casos es necesario acudir a una sucursal para la contratación, en otros, la operación se formaliza de forma inmediata y automática a través del cajero automático.
Incluso puedes llegar a contratar un seguro cuando realizas otra operación y esto terminará afectando tus finanzas personales si no tenías contemplado ese gasto fijo.

Cómo evitar errores

en un cajero automático

Toma en cuenta que muchas personas no están acostumbradas a usar un cajero automático por lo que no le prestan atención a la pantalla mientras realizan sus operaciones.
De este modo, pueden terminar siendo víctimas de su propia falta de concentración al contratar por error productos financieros como créditos o seguros médicos y seguros contra robos.
Si quieres evitar estos errores, que se domiciliarán a tu cuenta bancaria, lo mejor es que estés atento a cada palabra que lees en el cajero.
Pues en caso de presionar cada botón de forma automática confiado en que dominas su uso puedes caer en esta trampa, igual como las personas que no están familiarizadas.

Cómo anular la autorización

Si te das cuenta que autorizaste por error un seguro o un crédito preautorizado deberás ir a la sucursal para cancelar el servicio.
Otra opción será llamar por teléfono a tu banco para solicitar un folio de reclamación.
Pero por lo regular, deberás concluir el trámite de cancelación en sucursal.
En caso de que el banco no te proporciona el folio de reclamación, o se niegue a cancelar el servicio puedes acudir con la Condusef.
Recuerda que solo te atenderán con previa cita, así que visita su página web para contar con su asesoría y acompañamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados