Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el imperio digital de Ryan Kaji, el youtuber millonario más joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Su nombre es Ryan Kaji, tiene 10 años de edad y es, en la actualidad, el youtuber joven más popular de la plataforma, el cual ha seducido a marcas como Amazon, Walmart, Nickelodeon y Skechers.

Su nombre es Ryan Kaji, tiene 10 años de edad y es, en la actualidad, el youtuber joven más popular de la plataforma, con millones de visitas en casi todos sus videos.

Desde su fundación en 2005, probablemente, eran pocos los que vaticinaban el éxito que, al cabo de unos años, tendría la plataforma de Google, siendo, hoy en día, un poderoso universo de contenidos de todo tipo que, sin duda, ha cambiado la manera en la que las nuevas generaciones interactúan entre sí.

Actualmente, podemos decir que YouTube se ha convertido en la plataforma favorita de mayores y pequeños; un sitio donde albergan contenidos de todo tipo y en el que muchos han encontrado una forma no solo de entretenimiento, sino de subsistencia.

Es así que, desde hace años, vemos cómo personalidades como Luisito Comunica, Yuya, Los Polinesios, entre muchos más, encontraron una manera de generar ingresos millonarios, abriendo la puerta a las nuevas generaciones que ya llevan en su vocabulario cada una de las redes sociales con las que interactúan.

Sin embargo, un fenómeno que ha llamado la atención es el de los youtubers o influencers (tiktokers, instagramers, etcétera) menores de edad, los cuales, con la vigilancia de sus padres, llevan a cabo una vida comparada con la de aquellos adultos que realizan contenidos día a día y los comparten con su amplia audiencia.

El debate sobre si es bueno o no dejar que los menores de edad tengan tan a la mano plataformas o redes sociales como YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat u otras, sigue abierto, generando una enorme polémica entre los propios usuarios, las redes sociales y, sobre todo, las autoridades.

Posturas hay muchas y, al final, hay quien defiende el hecho de que sean las nuevas generaciones las que tomen el control de las redes sociales, incluso, desde muy temprana edad, pues, en realidad, son parte de su ADN.

Ahí, dentro de ese mar de contenidos llamado YouTube se encuentra un caso muy particular. Se trata de Ryan Kaji, un niño de 10 años edad que, tan solo con su canal, el cual cuenta con más de 30 millones de suscriptores, tiene ingresos de más de un millón de dólares al mes.

Tanto ha sido el éxito de Kaji que, en la actualidad, marcas como Amazon, Walmart, Nickelodeon y Skechers son algunas de las que le han pagado por sus servicios. Cabe destacar que Ryan cuenta con 10 canales de YouTube, los cuales se conjuntan en uno solo, “Ryan World”, un gigante de los contenidos que logró recaudar más de 250 millones el año pasado.

Por increíble que parezca, el primer video de Kaji se realizó cuando él tenía tres años y, a partir de ese momento, se puede decir que dio inicio un imperio que, incluso, se estima que supera los 25 millones de dólares anuales para la familia de Ryan.

Sus contenidos están totalmente dirigidos a los niños, razón por la que muchos de sus videos rebasan el millón de views y es, hasta ahora, el youtuber menor que más ingresos genera a través de la plataforma.

Y es que, sin duda, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de trabajo y, en tiempos de Covid-19 y pandemia, muchos aprovecharon para crear sus propios canales y, con ello, comenzar a disfrutar de las bondades millonarias que ofrecen plataformas como TikTok, Instagram o el mismo YouTube.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados