Así es como van a crecer los usuarios de plataformas streaming a futuro

Gráfica del día: Crecimiento de usuarios plataformas streaming
Diseño: Merca2.0

La industria del streaming ha incrementado su oferta de contenidos de una manera importante. Al mismo tiempo, el contenido se ha incrementado, lo que puede ser de gran ayuda si es que se busca triunfar en estos momentos. 

De acuerdo con Deloitte, casi la mitad de los usuarios de estas plataformas contratan tres de cada cuatro empresas digitales que se dedican a la producción de contenidos. Esto significa que cada vez más están abiertos a diferentes propuestas de contenido, alejados de los canales tradicionales, buscando personalizar su experiencia de visualización.

Opciones de contenido en la era del streaming

Literalmente, se pueden elegir entre diferentes opciones de streaming al mismo tiempo. Mientras el gusto de una persona/usuario/consumidor se puede orientar a ver algo original (caso de Netflix/Amazon Prime), otras empresas están a la expectativa de exponer lo que ofrecen en canales tradicionales vía digital, con una propuesta que ofrece una experiencia completamente libre de anuncios (caso de HBO).

En este punto, para poder ser relevantes, la característica más importante es la oferta de contenido de calidad. Debido a la importancia que los consumidores le dieron a estos canales, ahora hay un problema de sobresaturación en el sector del streaming. 

Mercados más importantes

Los servicios de streaming de todo tipo se están convirtiendo en una de las plataformas más influyentes del mundo. Esto, porque ha desarrollado una fuerte presencia en una variedad de mercados diferentes, desde la música hasta la televisión o el cine. 

Además, también se debe de hablar sobre su capacidad de adaptación. Hoy en día, cualquier persona con un dispositivo móvil/smartphone tiene acceso a diferentes tipos de contenido de transmisión gratuito y de paga. Según Statista, alrededor del 85 por ciento de todos los estadounidenses mayores de 18 años, ven en su teléfono inteligente una herramienta de entretenimiento que se ha vuelto exitoso en los últimos años.

No solo el mercado se está generalizando, sino que también se está volviendo altamente rentable. Los ingresos por transmisión de streaming en cuestión de música alcanzaron más de 5,500 millones de dólares en 2017, tan solo en mercados com Estados Unidos. Sin embargo, hay un claro rey: los servicios de suscripción de video, que generan un aproximado de 12,500 millones en la misma región.

De hecho, esta región es quién más utiliza este apartado. De acuerdo con Statista, desde el 2017, América es la región con mayor número de suscripciones al streaming de video, con casi el 40 por ciento del mercado mundial. Hasta 2018, estaba a punto de alcanzarlo, y para el 2023, se estima que esté a solo cinco por ciento de poder llegar al 50 por ciento.

En segunda instancia, tenemos a Europa, que desde hace tres años se encuentra en el segundo puesto. Para el 2023, se estima que pueda obtener más del 20 por ciento de la cuota total del mercado.