CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como TikTok piensa remunerar a sus creadores educativos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de una iniciativa para impulsar y remunerar a sus creadores educativos, TikTok ha lanzado el hashtag #AprendeEnTikTok
  • TikTok está buscando a creadores educativos en México para remunerar sus contenidos
  • En México, TikTok cuenta con más de 15 millones de usuarios y más de 700 millones en todo el mundo
  • Hashtags como #AprendeEnTikTok, #SabiasQue ,#TutorialesCheck y #Educación han rebasado los 16 millones de views

TikTok ha presentado una nueva iniciativa con la que busca que los creadores educativos en México reciban una remuneración por sus contenidos.

Ya está más que dicho que TikTok ha sido la red social que, a raíz de la pandemia, alcanzó el nivel de popularidad que, al día de hoy, sigue incrementando, sobre todo entre sus usuarios más jóvenes.

TikTok, creciendo en la pandemia

Y es que, a razón del largo confinamiento que tocó vivir el año pasado, muchas personas, millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo, encontraron en TikTok una manera de deshacerse del estrés emocional y de las malas noticias provocadas por el ascenso del Covid-19.

Fue en ese periodo que los usuarios comenzaron a voltear ha las redes sociales y plataformas digitales como una manera de escapar de la realidad cotidiana del Covid-19, situación que, para estas, representó un incremento importante en en número de sus suscriptores y, por tanto, de sus ingresos.

Para abril de este 2021, un año después de que se decretara la pandemia a nivel mundial, TikTok alcanzó la cantidad de 700 millones de usuarios a en todo el mundo, un hecho muy importante que se dio, precisamente, como respuesta al contexto de emergencia sanitaria mundial.

Sin embargo, además de ser una red social para subir videos divertidos y entretenidos, TikTok, a la par de otras plataformas como Instagram, YouTube, Twitch, etcétera, ha servido como una forma de generar ingresos, luego de que, también a causa de la pandemia, la situación laboral en todo el mundo se viera severamente afectada.

De esta manera, además de contenidos entretenidos, también se desarrollaron iniciativas más útiles para los internautas. De ahí que algunos usuarios aprovecharon este tipo de plataformas para realizar contenidos con un corte más educativo.

TikTok busca remunerar a sus creadores educativos

Es así que, TikTok, como parte de una iniciativa para impulsar y remunerar a sus creadores educativos, ha lanzado el hashtag #AprendeEnTikTok. La historia es la siguiente:

Semanas atrás, la red social china llevó a cabo una serie de actividades con varios creadores de contenidos educativos, especializados en temas de matemáticas, ciencias y consejos de cocina.

La iniciativa, de acuerdo con lo expresado por la plataforma en un comunicado, tuvo una gran aceptación, por lo que ha decidido extender la experiencia para recompensar a más creadores que fomenten la educación por medio de sus contenidos.

Según lo revelado, TikTok seleccionará a los creadores que realicen videos sobre ciencias, tecnología y otras disciplinas que impulsen el aprendizaje, y que, además, estén etiquetados con los hashtags #Educación y #AprendeEnTikTok.

La idea es que estos usuarios que fomenten la educación logren un acuerdo económico con la plataforma china. El monto mínimo para retirar de su balance será de uno 50 dólares.

TikTok mencionó que los videos con los hashtags #AprendeEnTikTok, #SabiasQue ,#TutorialesCheck y #Educación han rebasado los 16 millones de views. Así que este es una oportunidad importante para los usuarios en México.

La presencia de TikTok en México consta de más de 15 millones de usuarios, cifra que sigue y seguirá creciendo a medida que el tiempo avance, porque si algo es definitivo es que el fenómeno de la red social china no claudicará.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados