CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 necesidades de las oficinas del futuro que Netzhome te ayuda a resolver 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Existen 3 puntos clave que las empresas deberán de cubrir en sus oficinas para satisfacer las demandas de los modelos de trabajo que llegaron con la nueva normalidad.

Para nadie es un secreto que, luego de la pandemia, la vida en las oficinas dejará de ser la misma. Los modelos de trabajo híbridos serán la norma con lo que las necesidades de estos inmuebles así como su funcionamiento tendrán que evolucionar.

De acuerdo con datos un estudio firmado por JLL México, por ahora el 76 por ciento de los empleados en el mercado mexicano aseguran que prefieren un modelo híbrido de trabajo.

Solo el 20 por ciento desea regresar a los espacios de oficina en tiempo completo; mientras que el 4 por ciento restante eligen realizar todas sus labores desde su hogar.

Esto implicará que una oficina deberá de tener nuevas funciones y disposiciones para atender estas necesidades laborales que no harán más que acentuarse.

Ahora mismo, existe una necesidad de oficinas inteligentes equipadas con mobiliario flexible, estaciones de trabajo abiertas, reingeniería de espacios y áreas comunes.

3 necesidades a solucionar

Con esto en mente, de acuerdo con algunos especialistas, existen 3 puntos clave que las empresas deberán de cubrir en sus oficinas para satisfacer las demandas de los modelos de trabajo que llegaron con la nueva normalidad, de acuerdo con datos entregados por Real State:

Seguridad

El 47 por ciento de los encuestados considera que la seguridad se volvió lo más relevante en los espacios laborales, por lo que esperan un incremento en la calidad de sus oficinas en los próximos tres años.

Tecnología

Se priorizará en el espacio de trabajo, sensores, elevadores inteligentes o con tarjeta a piso designado, esto con el fin de entender mejor el funcionamiento de cada espacio y optimizar el rendimiento de los recursos disponibles.

Sustentabilidad

Velar por el medio ambiente será prioritario y enceste sentido muchos sistemas de automatización podrían ser la solución. Recordemos que el 40 por ciento conoce que su compañía ha establecido algún objetivo hacia la huella de carbono cero.

En este juego, llama la atención la oferta de NetzHome firma que con una amplia gama de dispositivos, facilita esta transición a un precio accesible con diversas garantías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados