Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así el Club América usa la IA para mejorar el rendimiento de sus jugadores

Uno de los equipos de fútbol más famosos de México, como lo es el Club America, usa la inteligencia artificial de la mano de la plataforma Olocip.
  • Estimaciones apuntan a que en el 2025, la IA podría rebasar la barrera de los 100 mil millones de dólares.

  • En los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • La Inteligencia Artificial se está utilizando para ayudar a abordar la crisis climática global.

Cada día se vuelve más normal leer sobre nuevos usos que las personas están realizando a la Inteligencia Artificial (IA), esta tecnología que quizá para muchos es muy nueva, pero que realmente ya tiene tiempo en la palestra. Esta tecnología se encuentra actualmente en todas las industrias incluyendo en la deportiva, donde equipos de fútbol como el mexicano Club America, la tienen como recurso para mejorar el rendimiento de sus jugadores.

La inteligencia artificial (IA), la podemos definir en términos simples como los sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. Datos de un estudio de Tractica, señalan que la IA tiene un valor de mercado que podría rebasar la barrera de los 100 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

Además, datos de la consultora PwC, indican que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

Club América usa IA

Recientemente se dio a conocer que uno de los equipos de fútbol más famosos de México, como lo es el Club America, usa inteligencia artificial de la mano de la plataforma Olocip, que los ayuda a tener la información necesaria a la hora de realizar un fichaje o un seguimiento de cualquier futbolista propio o de algún otro club.

Olocip es una empresa en la que participa el ex jugador del equipo de fútbol español Real Madrid, Esteban Granero; gracias a esta tecnología los americanistas tienen acceso a la información de miles de futbolistas para que puedan conformar su plantilla de la mejor manera.

“Si nosotros queremos tomar una decisión sobre un futbolista que queremos fichar, una máquina nos puede ayudar a entender cómo jugaría ese futbolista en nuestro equipo, cuando vamos a fichar nos estamos imaginando cómo jugaría ese jugador con nuestro equipo y la máquina te puede dar luz sobre ese tema para reducir la incertidumbre”, dijo Granero a medios especializados.

En ese sentido, el ex futbolista también detalló la importancia que se ha vuelto esta tecnología en la industria del fútbol, que este deporte regido por la Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida como la FIFA, y que registró ingresos según de 766 millones de dólares estadounidenses en 2021.

Asimismo, en México el fútbol es uno de los deportes preferidos y, según un informe difundido por GEA, la Industria Mexicana del Fútbol (IMXF) representa el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera toda la actividad deportiva en territorio nacional.

“Los clubes necesitan personas que sean capaces de identificar lo valioso y útil dentro de la oferta tecnológica que cada vez es más grande y también porque la tecnología está creciendo a gran velocidad, entonces los que se queden atrás perderán mucha ventaja y los que estén bien colocados ganarán esa ventaja”, aseveró el ex futbolista.

No es la primera vez que la IA es usada en la industria deportiva para mejorar, pues se tiene planes de ser usada como una de las herramientas primordiales en el próximo mundial de fútbol, Qatar 2022. Recordemos que la FIFA anunció este viernes 8 de julio que utilizará tecnologías semiautomatizadas e inteligencia artificial para detectar las posiciones fuera de juego en el evento de soccer más importante del mundo.

En ese sentido, se demuestra cada vez más la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Pues con ella podemos hacer las tareas que antes eran más complejas de una manera fácil y sencilla.

 

 

Ahora lee:

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice

Crean inteligencia artificial que interpreta el lenguaje de señas

Mundial de Qatar: se usará inteligencia artificial para detectar el offside

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados