Maradona a Konami: ‘te vas a comer un juicio millonario’

Hace unos días informamos el enojo de Diego Armando Maradona, el mejor jugador argentino de la historia y, considerado por muchos, el mejor a nivel mundial, en contra de la desarrollada de videojuegos Konami por el ‘uso indebido’ de su imagen.

Advertisement

El problema es que en el Pro Evolution Soccer (PES 2017) hay un avatar con la imagen del ex astro argentino en una modalidad de ‘Leyendas’ lo que detonó su furia amagando con acciones legales.

El asunto creció en intensidad luego de una respuesta de Konami en la que, aunque no hizo referencia directa a Maradona señaló que la compañía está usando la imagen del jugador “con base en las licencias dentro de nuestro contrato”.

Imagen: Captura de pantalla konami.com

De acuerdo con diversos medios, la compañía japonesa argumenta que los derechos de imagen de los futbolistas fueron proporcionados por el Barcelona, club con el que tienen un acuerdo comercial por los próximos tres años para poder utilizar a jugadores que militan o han militado en sus filas a lo largo de su historia.

Maradona no tardó en responder y nuevamente en su cuenta de Facebook desató su ira al escribir: “A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario”.

Su postura es apoyada y defendida por su abogado, Matías Morla, quien ha señalado a medios que Konami intentó contratar al jugador pero recibió una negativa. En un tweet afirma que actuarán “con todo” contra la compañía japonesa.

El problema de uso de derechos de imagen es algo serio, ya que las personalidades del deporte y espectáculo ganan cuantiosas cantidades de dinero por concepto de contratos publicitarios. De no tener un acuerdo previo o derechos cedidos, puede proceder una acción legal. Si bien, Konami cuenta con acuerdo con diversos equipos además del Barcelona, como el Liverpool, Boca Juniors, River Plate, entre otros, puede representar un problema de imagen para el PES 2017 y para la propia desarrolladora de videojuegos.