Así capitalizan las marcas la Peña señal

– La redes sociales son trascendentales para una marca personal.

– El Presidente genera una gran cantidad de engagement con el manejo de su servicio cuentas en redes sociales.

– Durante el grito hizo una extraña forma y las marcas la aprovechan para sus cuentas en redes sociales.

Fue el 14 de febrero cuando reportamos que el Community Manager de la cuenta oficial del presidente Enrique Peña Nieto en Facebook, probó una nueva manera de interactuar con los usuarios de la plataforma.

Durante la celebración del Día de San Valentín, apareció una foto de Peña y su esposa con dedicatoria: “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica ❤”.

Ante los comentarios de la imagen, el CM del Primer Mandatario respondió de forma épica, generando miles de likes en los comentarios.

Siguiendo esta fórmula “del amor” probablemente para generar engagement, el Presidente intentó hacer un corazoncito con las manos durante la conmemoración del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta acción se viralizó en redes sociales porque los usuarios trataban de descifrar qué forma representaron sus manos, ya que parecía de todo, menos un corazón.

La acción fue denominada como “Peña Señal”.

Las marcas atentas a esta acción emprendieron estrategias para capitalizar la conversión digital, tales como El Pollo feliz. Acompañaron el post con: La Pechuga señal de #LordPeña #PechugadePollo Asado

#Domingo con “D” de “Doy Doca Domer Dollo Deliz”
Pollo Feliz Santa Catarina #MuySabrosoMuySabroso

La Pechuga señal de #LordPeña #PechugadePollo Asado #Domingo con "D" de "Doy Doca Domer Dollo Deliz"Pollo Feliz Santa Catarina #MuySabrosoMuySabroso

Posted by Pollo Feliz Santa Catarina on Sunday, September 16, 2018

Checha T-shirts lanzó playeras de edición especial con la presunta figura que hizo Peña Nieto.

Posted by Checha t-shirts on Sunday, September 16, 2018

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.