Un mercadólogo es el nuevo dueño de la revista Time

La revista Time se ha convertido en una de las publiciones líderes en la manera de contar las historias, debido a su estrategia que recurre a polémicas portadas.

time
Imagen: Time

Time Inc. es la compañía dueña de la revista Time y reportó ingresos por tres mil millones de dólares durante 2016, esto de acuerdo con cifras proyectadas por la propia compañía.

Lee: La historia detrás de la portada de Time de la que hablan todos

El mercado de medios impresos ha encontrado en la manera de contar historias una estrategia comercial sumamente apreciada por las audiencias.

La revista Time habría sido vendida al millonario mercadólogo que creó la plataforma SalesFoce, según información trascendida por The Wall Street Journal.

La información publicada por el sitio de noticias refiere que tras la compra que Meredith Corp. hizo de Time Inc. vendió la revista Time a Marc Benioff, fundador y CEO de SalesForce, una plataforma en nube de Customer Relationship Management.

Entre las primeras declaraciones recogidas por The Wall Street es la realizada por la esposa de Marc, Lynne Benioff, quien aseguró que la peculiaridad de Time es que tiene una forma única de contar las historias que afectan a todas las audiencias y en esa proporción les interesa cada una de las publicaciones que lanza al mercado.

La operación se estimó en 190 millones de dólares y llama la atención pues ocurre en un momento en que Time ha logrado atraer las miradas internacionales en cada una de sus portadas, que se han convertido en su mejor estrategia de contenido, además de que ha incrementado su apuesta digital y reducido a 2.3 millones de ejemplares.

Entre las operaciones parecidas a esta compra está la adquisición que Jeff Bezos, el creador de Amazon hizo de the Washington Post.

El primer tweet de Benioff hablando sobre la compra de Time y un resto de publicaciones más dentro de esta red social, refiriéndose a la operación:

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.