x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que dijo el CEO de Walmart sobre el proyecto para competir con Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo retail hay dos players que están buscando tomar la punta de lanza para liderar el mercado: Amazon y Walmart, por lo que ambas compañías están buscando ganar terreno en el core business de la otra.

En el mundo retail hay dos players que están buscando tomar la punta de lanza para liderar el mercado: Amazon y Walmart, por lo que ambas compañías están buscando ganar terreno en el core business de la otra.

Por un lado, la de Seattle ha crecido en gran medida en el ‘ladrillo y mortero’ a través de Whole Foods, a lo que se ha sumado sus tiendas Amazon Go, mientras que la de Bentonville, Arkansas está buscado reforzar de múltiples maneras su estrategia de e-commece, donde una de sus principales apuestas es su servicio para competir directamente con Prime.

La visión de un CEO

En ese sentido, el CEO de Walmart, Doug McMillon, habló sobre el estatus de esta iniciativa y lo que hay detrás del programa de membresía, aunque no especificó datos sobre la fecha del lanzamiento ni los beneficios que incluirá.

Al dar a concomer los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año, el ejecutivo dijo que hay “mucho entusiasmo” en torno al servicio, mismo que enfatizará la experiencia del cliente con beneficios, como recolección y entrega rápidas y convenientes.

McMillon detalló que Walmart+ tiene como principal objetivo el fortalecer las relaciones con los compradores, lo que fomentará las compras repetidas y proporcionará datos sobre las preferencias de los clientes.

“Desde ese lanzamiento, nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos seleccionar y entregar un amplio conjunto de categorías en el Supercenter, no solo alimentos y consumibles, sino una amplia variedad de mercadería general. (…) Creemos que la amplitud del surtido y nuestra capacidad para entregar con rapidez a nivel nacional, combinados con algunos otros beneficios para los clientes, darán como resultado una propuesta convincente”, detallo el CEO de Walmart, según detalló CNBC.


Te puede interesar:

El e-commerce es clave

Para el retailer es sumamente importante consolidar el lanzamiento de su programa de membresía, esto le permitirá capitalizar de mejor manera las alianzas que ya ha establecido con empresas como Instacart y Shopify.

Según han expuesto algunos algunos analistas, con esto ya está sacando una ventaja competitiva sobre Amazon, por lo que, de concretarse Walmart+, la firma logrará equilibrar la balanza en el terreno del comercio electrónico.

Esto cobra mayor peso si se toma en cuenta el reporte financiero de la minorista, reportó el mayor incremento de ventas online de su historia, ya que los consumidores ordenaron productos de todo tipo, como juguetes, dispositivos electrónicos y alimentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados