Deadpool 2 tiene un nuevo récord de estreno en taquilla

Deadpool

Luego del estreno de las múltiples y geniales estrategias de marketing detrás de Deadpool 2, llegó la hora de la verdad en cuanto a la taquilla.

Parece que los esfuerzos por parte del equipo detrás de la cinta y especialmente de Ryan Reynolds como embajador, quien incluso se vistió de unicornio y cantó K-pop en Corea, valieron la pena.

Fueron 53.3 millones de dólares los recaudados en taquilla durante su día de estreno el viernes, logrando el récord del mejor estreno en la historia para una película con clasificación R, de acuerdo con The Hollywood Reporter. Esto incluyendo lo recabado noche del jueves, que fueron 18.6 millones de dólares.

Deadpool 2 superó sus proyecciones originales del estreno, pues esperaban 52 millones de dólares, pero vencieron a It dentro de dicha clasificación R, que tenía el récord de 50 mdd en su primer viernes.

A este ritmo, Deadpool 2 también tiene una oportunidad de lograr el récord del primer fin de semana de todos los tiempos para una cinta de clasificación R si vence su propio récord con la primera película, con 132.4 mdd de febrero de 2016. La primera parte de Deadpool ganó 47.4 mdd en su viernes de estreno.