Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así reaccionan AMLO y otros diplomáticos por la muerte de la Reina

La reina Isabel II de Inglaterra, fue la monarca con mayor tiempo en el cargo en el Reino Unido con 70 años en la Corona, se reunió a lo largo de su vida con numerosos líderes mundiales y se convirtió en un ícono del Siglo XX y XXI.
  • En 70 años en el trono, la reina ha a conoció a quince primeros ministros distintos, desde Winston Churchill a Boris Johnson.

  • La Reina Isabel II conoció a 13 presidentes de Estados Unidos.

  • Desde Luis Echeverría hasta Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron los mandatarios mexicanos que viajaron a Reino Unido a conocer a la monarca.

Al ser una de las figuras más emblemáticas e importantes en el mundo, la muerte de la Reina Isabel II, ha conmocionado a todos. Tras darse a conocer la noticia, provocó la reacción inmediata de diplomáticos y políticos de todo el mundo, en especial el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin duda alguna, Isabel II fue la monarca más conocida del mundo, que supo contener la banaliza­ción mediática de su imagen y posicionarse. Es por eso que en sus 70 años de reina, la monarca se reunió con cualquiera tipo de personalidades importantes en la historia, en especial en el mundo de la política mundial.

Así reaccionan diplomáticos en redes sociales por la muerte de la Reina

Una de las primeras en reaccionar a la muerte de la monarca fue la recién elegida primera ministra de su país, Liz Truss, que emitió temprano el jueves un tuit en el que mostraba su preocupación por la salud de Su Majestad.

Lo mismo hizo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido en una publicación en su cuenta de Twitter.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard también fue de los políticos mexicanos que compartió un mensaje en redes sociales lamentando la partida de la reina.

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden recordaron el legado de la reina Isabel II y lamentaron su muerte en un comunicado que emitió la Casa Blanca este jueves.

Entre la lista de diplomáticos que se sumaron a las reacciones está también el ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que aseguró que “este es el día más triste de nuestro país”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó sus condolencias en sus redes sociales, recordando la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad.

El gobernador texano Greg Abbott publicó “La primera dama y yo estamos realmente tristes (…) En su impresionante reinado lideró a su gente a través de momentos históricos con dignidad, gracia y valor”.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, elogió el “extraordinario legado de paz y prosperidad” que dejó la reina Isabel II en el Reino Unido.

Los expresidentes estadounidense Bill Clinton y Barack Obama, al igual que mandatarios y exgobernantes de todo el mundo, emitieron comunicados tras el fallecimiento.

Y es así, como Isabel II fue una de las mujeres más importantes de los últimos años y al igual que su vida, su muerte pasará a la historia marcando este día como uno inolvidable.

Ahora lee:

Logo de la BBC se vuelve negro en medio de tendencia por salud de Reina Isabel II

Confirmado: muere la Reina Isabel ll a sus 96 años

Estas eran las marcas favoritas de la Reina Isabel ll

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados