Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así administra su fideicomiso el perro más rico del mundo

El perro más rico del mundo, Gunther IV venderá su villa de Miami y así administra su fideicomiso.
  • La riqueza de Gunther está en un fideicomiso administrado por Gunther Corporation, de la que Gunther es CEO.

  • No se limitan en la forma en la que gastan o invierten el dinero.

  • Hoy anunciaron la venta de su villa en Miami, la cual en determinado tiempo le perteneció a Madonna.

 

Hoy, la agencia de noticias AP anunció que el perro más rico del mundo, Gunther IV venderá su villa de Miami –por medio de su fideicomiso y cuidadora–, la cual una vez le perteneció a la reina del pop, Madonna; no obstante, el manejo de su fideicomiso es una incógnita para aquellos que no sabían siquiera que existe un perro millonario.

 

La historia del perro más rico del mundo

Gunther IV, un pastor alemán, es el perro más rico del mundo y la persona detrás de su fortuna está la condesa alemana Karlotta Leibenstein, quien le legó una fortuna de 80 millones de dólares.

La condesa tenía una fortuna multillonaria, pero al no tener hijos o familiares cercanos y cuando falleció decidió dejarle todo a su fiel compañero, en esos momentos era su perro, Gunther III y cuando falleció, la herencia paso a su hijo Gunther IV.

Hoy en día el perro posee propiedades en Italia, Bahamas, una finca alemana y una mansión de 7.5 millones de dólares de Madonna en Miami, pero antes de hacerse de dicha propiedad los administradores de su fideicomiso consideraron comprar la villa de Sylvester Stallone en la misma ubicación.

Actualmente, los administradores planean vender la ex mansión de Madonna por 31.75 millones de dólares debido a que hay grandes oportunidades en el mercado inmobiliario de Miami, el cual se encuentra activo y con un inventario limitado.

Con su fideicomiso armaron un espectáculo llamado Burgundians, que estuvo de gira en el sur de Florida en 1999. Produjeron un especial musical de televisión llamado Global Revolution que se emitió en la televisión italiana.

En el 2006 compraron el Pontedera Football Club, una asociación italiana de fútbol en la Toscana y un equipo de natación femenino.

 

¿Cómo funciona el fideicomiso de una mascota?

En el momento que la condesa dejo una herencia para su mascota, ese dinero se depositó en un fideicomiso.

Siguiendo esa idea, un fideicomisario designado se hace cargo del dinero y puede determinar el destino de los recursos.

Otra gran figura es el cuidador de la mascota, quien vela por su bienestar y salud, y tiene la responsabilidad de solicitar el pago por sus servicios y gastos relacionados con Gunther IV.

Y también, hay un ejecutor que se asegura de que el fideicomiso se administre correctamente y que los fondos se utilicen en beneficio de la mascota.

 

¿Quién administra el fideicomiso de Gunther IV?

Se leerá muy irónico, pero la riqueza del perro está en un fideicomiso administrado por Gunther Corporation de la que Gunther IV es el CEO.

Hasta ahora, su fideicomiso de casi $500 millones es administrado por Carla Riccitelli, quien es una de sus principales cuidadoras y se ha hecho cargo de las ultimas tres generaciones de Gunther.

Con 52 años y con residencia en Toscana, la cuidadora conoció al grupo que cuidaba a Gunther hace casi 30 años y la conexión con la misión del fideicomiso la hizo unirse al equipo y a ayudó a formar parte de Gunther Rescue para cuidar a otros animales.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El rey y su campaña

Aun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto, Copy tendría que mojarse el dedo y levantarlo al aire para saber por dónde.

Jorge Arturo Castillo

e-Commerce en el sector farma

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico para todas las necesidades, así sea su compañía sea una micro, pequeña mediana o gran empresa. Es eficiente, rápida y resuelve de manera intuitiva las necesidades e inquietudes del cliente. Además, año tras año mejora sus versiones, haciéndolas cada vez más fáciles de usar.