CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aseguran que Sears usa maniquíes con vientres abultados, ¿promoción acertada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • El concepto de “consumidor real” es una propuesta con que las marcas se alejan de los estereotipos y buscan comunicarse con el consumidor promedio.

  • Hay una importante apuesta en la actualidad, por generar empatía con el consumidor a través de lo que se comunica.

  • Existen elementos cada vez más relevantes en el mercado, que nos advierten de la importancia que es la identificación con el consumidor.

Identificarse con el consumidor se ha convertido en una interesante apuesta que no tiene desperdicio y hoy en día se han determinado acciones cada vez más audaces, para conquistar al consumidor y el uso de un par de maniquíes es parte de esta dosis de realidad, por la que marcas como Sears están llamando la atención del consumidor.

El aspecto real y la identificación con el consumidor de a pie y a partir de sus estilos de vida y su realidad física ha sido la principal apuesta en últimos años, ahora que el consumidor le han pedido a las marcas dejar atrás los estereotipos, por lo que el marketing, junto a la publicidad, se han lanzado con todo tipo de resultados.

Los maniquíes con vientres abultados

Primero vimos a marcas como El Palacio de Hierro mostrar a maniquíes de hombres celebrando su boda y ahora vemos a hombres con vientres abultados y solo podemos advertir algo: la identificación con el consumidor, que deja de lado los estereotipos está en su cenit.

A través de diversas publicaciones hechas en redes sociales y en la antesala de la celebración del día del padre, usuarios han dado a conocer una imagen en la que se ve a un par de maniquíes de hombres con vientres abultados, luciendo ropa como un hombre con sobrepeso la llevaría.

La promoción se atribuye a Sears y es un importante referente que no podemos perder de vista, porque se trata de identificar con el consumidor desde aspectos como el reconocer que no todos los hombres cuentan con un vientre con músculos definidos y sí con uno abultado por estilos de vida sedentarios o sin régimen dietético.

Con estas simples acciones las marcas logran consolidarse en el mercado y con ello definir tareas que no tienen desperdicio y si todo el potencial para entender la oportunidad que hay en el mercado de lograr trascender con elementos comunes para el consumidor, que exige dejar las viejas normas en el pasado y apostar por nuevas estrategias de comunicación.

Comunicar a través de maniquíes

El Palacio de Hierro ha sido de las primeras marcas de tiendas departamentales que lograron convertir un par de maniquíes en una excelente estrategia de promoción ante el consumidor y demostrando que el dejar los estereotipos de lado, es una acción segura para crear vínculos con quienes toman decisiones de compra en sus tiendas.

La idea de la marca fue la de colocar un par de maniquíes de hombres, dando el aspecto de que celebraban su boda civil y la medida dejó de ser una simple exhibición a convertirse en una declaración de la marca a favor de la inclusión y de la empatía con la comunidad LGBT.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados