Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Arremete Bodega Aurrerá contra los “michis”; “tire el gato a la basura”

Un usuario en la red social Twitter compartió una peculiar publicación que encontró en la página online de la tienda minorista Bodega Aurrerá, donde a su juicio arremeten contra los gatos.
  • El internauta indicó que el texto se encuentra en una descripción de un arenero para gatos que venden en el portal digital de la marca.

  • Expertos aseguran que las marcas deben reconocer que el amor por las mascotas, pueden hacer conexiones más fuertes con sus clientes.

  • La publicidad o la voz que tiene una marca en la comunidad es muy grande, ya que con su contenido puede dañar o ayudar a muchas personas, sectores o comunidades.

Las redes sociales es la ventana preferida por los consumidores para denunciar a las marcas que se encuentran actualmente en el mercado y de las cuales son consumidores. Como ejemplo un tuitero que exhibió una publicación del portal de ventas online, de Bodega Aurrerá, ¿arremete contra los “michis”? “tire el gato a la basura”.

La publicidad o la voz que tiene una marca en la comunidad es muy grande, ya que con su contenido puede dañar o ayudar a muchas personas, sectores o comunidades. Actualmente, son muchas las marcas que cuidan más lo que muestran en sus canales de comunicación con sus clientes, porque están al tanto de que los consumidores o usuarios no perdonarán algún error que pueda llegar a incitar al “odio” o a burlarse de las comunidades indefensas históricamente, entre las que se incluyen a los animales.

Es por eso que hoy día es normal ver a muchas marcas a nivel mundial incluyendo en sus estrategias de marketing a las mascotas, porque de acuerdo a diversos estudios las empresas que son amigables con los animales tienen mayores posibilidades de triunfar ante su competencia y en sus ventas.

Expertos aseguran que las marcas deben reconocer que el amor por las mascotas, pueden hacer conexiones más fuertes con sus clientes.

 

Exhiben publicación de Bodega Aurrerá que “arremete” contra los “michis”

Un usuario en la red social Twitter compartió una peculiar publicación que encontró en la página online de la tienda minorista Bodega Aurrerá, donde arremeten contra los gatos.

El internauta indicó que el texto se encuentra en una descripción de un arenero para gatos que venden en el portal digital de la marca.

Asimismo, al cerciorarnos en el sitio web de la empresa, se puede leer la misma descripción que comparte el usuario en su publicacion de Twitter. “Diseño de 3 capas, levante la primera capa, y tire al gato a la basura”, se lee en la descripción.

Hasta la fecha la cuenta de atención al cliente en la red social de la marca no le ha respondido al internauta que se quejó del texto. Asimismo, la marca aún no ha corregido ese “error” en la redacción del texto.

A pesar de que la publicación de la marca en el texto de la descripción de este producto puede ser un error humano, resulta alarmante para sus consumidores, porque es malinterpretado como un mensaje de odio contra estos animales. 

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados