Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grindr no quiere repetir errores; así reforzará privacidad de atletas olímpicos

Grindr, la aplicación de citas de la comunidad LGBTQ, está decidida a no cometer el mismo error y, por ello, anunció nueva medida de seguridad para proteger a los atletas olímpicos.

Grindr, la aplicación de citas de la comunidad LGBTQ, está decidida a no cometer el mismo error y, por ello, anunció nueva medida de seguridad para proteger a los atletas olímpicos.

Grindr y Tinder son, desde hace años, dos de las apps de citas más populares entre los usuarios; dos plataformas que llegaron para cambiar el modo en el que las personas se relacionan en la actualidad: por medio de una pantalla y un perfil digital.

De acuerdo con datos de Expanded Ramblings, siendo su más reciente actualización en febrero del año pasado, en la actualidad hay más de tres millones de usuarios a nivel global, mientras que la app se encuentra disponible en 234 países.

Ahora bien, información de Statista refiere que hasta noviembre del 2020 el número de descargas de la aplicación de citas destinada a la comunidad gay, bi, trans y queer Grindr, superó las 24.700 en México, lo que representó una caída de alrededor del 24,6% en comparación con lo reportado durante el mismo mes del año anterior.

Asimismo, la plataforma es una de las más descargadas en México, por debajo de Tinder que, con un 48 por ciento, es la app de citas con el mayor porcentaje de usuarios mexicanos; le siguen Bumble (29 por ciento), Badoo (9 por ciento), Happn (8 por ciento) y Grindr (con un 6 por ciento), esto según una encuesta de Statista realizada en febrero de 2021.

La popularidad de cada una de dichas plataformas ha ido creciendo, pero, a su vez, los peligros son cada vez más constantes y más señalados. Hoy en día se habla mucho de la nueva película de Netflix, El Estafador de Tinder, basada, en teoría, en hechos reales.

Grindr protegerá a atletas olímpicos

En el caso de Grindr, hablamos de una aplicación mucho más diversa, pero que también ha mostrado varias inconsistencias que, muchas veces, se convierten en un peligro para los usuarios.

Un ejemplo de ello lo vivimos en la edición de los Juegos Olímpicos de Japón, a mitad del año pasado, done los atletas que cuentan con un perfil en dicha red social fueron exhibidos durante la competencia, hecho que habla de las pocas medidas de seguridad que, hasta entonces, había establecido la plataforma.

Ahora, con el fin de no repetir los mismos errores de las olimpiadas del año pasado, Grindr anunció nuevas medidas para proteger la privacidad de sus usuarios que están compitiendo en los olímpicos de Beijing.

“Queremos que Grindr sea un espacio donde todos los deportistas queer, sin importar de dónde sean, se sientan seguros de conectarse entre sí mientras están en la Villa Olímpica. Su privacidad es importante para nosotros. Nuestra función “Explorar” ha sido deshabilitada en la Villa Olímpica para que las personas fuera de su área inmediata no puedan navegar aquí”, explicó el director de Grindr for Equality, Jack Harrison-Quintana.

De esta manera, de acuerdo con lo que informa Bloomberg News, la función “Explorar” de la aplicación, la cual permite a los usuarios buscar perfiles desde cualquier lugar del mundo se ha “actualizado” para excluir los perfiles que inician sesión desde la Villa Olímpica.

Esto no quiere decir que los usuarios de la Villa Olímpica aún podrán navegar por los perfiles cercano, sino que los usuarios que son atletas olímpicos serán excluidos para evitar casos de espionaje y de exposición internacional, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.