Arranca la “fiesta del campus”

México, DF.- Esta mañana dio inicio el festival tecnológico e innovación de internet “Campus Party 2013”, el cual en esta cuarta edición en México tendrá más de 7 mil “campuseros” nacionales y extranjeros. La fiesta durará del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

Más notas relacionadas:
El marketing laboral de Apple
Facebook y Twitter en números
Qué pasa con las tecnologías en México


La misión del festival es fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores por lo que contará con un área denominada Startup Camp; además se presentarán los 30 mejores proyectos digitales de emprendedores mexicanos.

Para lograr dicho impulso al talento nacional estarán instituciones públicas, para poner atención a los proyectos de los jóvenes, como: ProMéxico; Nacional Financiera; Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC); Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); y Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

La tecnología que rodea a internet cambió radicalmente el mundo como lo conocemos, NOP World, agencia encuestadora de medios y mercados, dio a conocer la lista de loa países con mayor consumo de Internet semanal. Los países que están más tiempo online son:

  • China: 389 millones de internatutas y pasan 10.8 horas a la semana en la red.
  • Taiwán: tiene 16 millones 147 mil internautas y pasan 12.6 horas a la semana en la red.
  • Tailandia: tiene 17 millones 483 mil internautas y pasan 11.7 horas a la semana en la red.
  • España: tiene 28 millones 119 mil internautas y pasan 11. 5 horas a la semana en la red.
  • Hungría: tiene 6 millones 176 mil internatutas y pasan 10.9 horas a la semana en la red.

La “fiesta del campus”, impulsada por Movistar, tendrá más de 500 conferencistas, entre ellos Nolan Bushnell, creador de Atari; Spencer Tunick, el controvertido fotógrafo de desnudos masivos; Luis Von Ahn, creador de Completely Automated Public Turing Test To Tell Computers and Humans Apart (CAPTCHA)‎; Edwin “Buzz” Aldrin; el segundo hombre que pisó la luna en julio de 1969 entre otros.

Tecnología, impulso al talento y muchos atractivos esperan a los “campuseros”.

Foto: Shutterstock