x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing laboral de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, DF.- Las condiciones laborales en las diferentes organizaciones públicas y privadas son tan diversas y particulares que muchas veces es imposible saber en cuáles se respetan los derechos de los trabajadores.

México, DF.- Las condiciones laborales en las diferentes organizaciones públicas y privadas son tan diversas y particulares que muchas veces es imposible saber en cuáles se respetan los derechos de los trabajadores. Algunos casos han salido a la luz a través de informes periodísticos o en estudios de organizaciones dedicadas a la investigación o en pro de los derechos de los trabajadores.

Recién se ha informado que Apple, una de las más grandes armadoras y creadoras de tecnología, tomara medidas ante las lamentables condiciones laborales que existen en las instalaciones de sus proveedores chinos.

Más notas relacionadas:
Publicidad móvil: ya y todo lo que se pueda
Nueva competencia para iPad mini
Nokia lanza un nuevo smartphone en busca de tomar la delantera

En sentido estricto las autoridades deberían estar al tanto e incluso llevar a cabo revisiones en las plantas. Sin embargo tal “maquinaria” es muy difícil de mover e intervienen muchos intereses políticos, corporativos y sociales.

Un reporte de CNN señala que China Labor Watch publicó un informe donde uno de los proveedores de Apple infringió diversas normas laborales y estándares de la industria, mientras se “adornaba” por la gran producción de smartphones y computadoras.

En el marco de la gran competencia que tiene ante un vecino de China, Apple está enfrascado en continuar en la “batalla” y posicionarse una vez más como el número uno. Tanto en tecnología y tendencia. Y sobre todo ventas.

Tomando en cuenta lo anterior, los de Cupertino, CA, han tomado la decisión de intervenir y crear una campaña mediática para combatir las malas condiciones laborales. El informe de CNN indica que un portavoz de la empresa aseguró que se están tomando las precauciones pertinentes, harán auditorías para saber si los trabajadores han recibido sueldos justos y están en condiciones adecuadas.

Para nadie es un secreto que los sentimientos juegan un papel fundamental en las decisiones de las personas y esta estrategia de marketing laboral funciona en esta vertiente: difundir que los obreros trabajan felices y en buenas condiciones laborales es directamente proporcional a mayor credibilidad social y ventas.

¿Será el caso? ¿Es un chantaje corporativo? La mejor respuesta la tiene usted.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.