Arnold Schwarzenegger le apunta (de nuevo) a Trump en un video

Internacional.- Las idas y vueltas en las redes sociales entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no terminan.

Las disputas entre Donald Trump y Arnold Schwarzenegger llevan ya varias semanas. En realidad, desde que el nuevo presidente asumió, ambos han tenido “enfrentamientos” en Twitter, la red preferida por el magnate.

El nuevo round comenzó este martes, cuando el actor se dirigió al presidente echándole en cara su baja popularidad y sus intenciones de cara al presupuesto 2018. Es una especie de “venganza” por lo de febrero pasado, cuando Trump le refregó al austríaco el bajo rating de The Apprentice, reality show que en su momento sirvió para dar impulso a la popularidad del magnate entre los estadounidenses.

Arnold Schwarzenegger se refiere una encuesta de Gallup que muestra que la calificación de aprobación del trabajo de Trump cayó a un nuevo mínimo del 37 por ciento. Casi 6 de cada 10 encuestados, el 58 por ciento, desaprobaron la forma en que Trump está manejando su presidencia.

En el video de 40 segundos, Schwarzenegger, que lleva una camiseta de los Estados Unidos en el video, critica el plan presupuestario recientemente propuesto por Trump, que apunta a deshacerse de programas como Meals on Wheels y los creados por el National Endowment of Arts and Humanities.

“Quiero decir, ¿quién te aconseja?”, preguntó Schwarzenegger. “Déjame darte un consejo: ve a una escuela intermedia, a Hart Middle School, justo en Washington, a seis millas de la Casa Blanca. Te llevaré allí para que veas el trabajo fantástico que están haciendo para estos niños”. En el tweet, publicó un enlace a After-School All-Stars, una organización que él ayudó a fundar en 2013 con el objetivo de coordinar programas para niños de bajos ingresos y que Trump dejaría con menores fondos el año que viene.

Aunque obviamente Schwarzenegger está tratando de promover su organización con el tweet, nos sorprendería que Trump mordiera el anzuelo.

Hace tiempo que Schwarzenegger defiende la importancia de la financiación federal para los programas de apoyo para “después de la escuela”.