Under Armour continúa su incursión en nuevos mercados…ahora toca el turno al golf

Internacional.- Durante 2014 Under Armour logró derrocar a Adidas como la segunda marca deportiva más importante en los Estados Unidos gracias a diversas estrategias de marketing. Pese a que para muchos el paso lógico de la marca durante 2015 sería el de consolidarse dentro del mercado local, las recientes decisiones de la firma de Baltimore dejan ver que su misión durante el año que recién comienza es la de crecer su presencia fuera de su lugar de origen.

Notas relacionadas:
Under Armour se ensaña con Adidas y le ‘roba’ otro patrocinio técnico
Andy Murray presentará su nuevo logotipo de la mano de Under Armour
Adidas se ‘despide’ del tenis tras cambio de Andy Murray a Under Armour

Para lograr el objetivo anterior la marca ha puesto especial atención en la contratación de embajadores de marca de diferentes nacionalidades y disciplinas, siendo el último en sumarse el estadounidense Jordan Spieth, quien se convierte en el primer golfista en firmar con la marca de Baltimore, a la cual permanecerá ligado por la próxima década.

Por si fuera poco la compañía no se ha enfocado únicamente en contratar deportistas (los  embajadores obvios para una marca deportiva), sino que incluso se ha arriesgado con otro tipo de embajadores como la bailarina Misty Copeland o la modelo Gisele Bundchen, quienes protagonizaron sendas campañas a finales del año.

En cuanto a otros territorios la marca ha apostado por el tenista escocés Andy Murray, así como por el Tottenham inglés (equipo al que patrocinan desde hace ya un par de años), mientras que se especula que intentará ‘robarle’ al Barcelona a Nike con el objetivo de mejorar sensiblemente su posicionamiento dentro de un mercado tan importante como lo es el futbol.

En poco tiempo Under Armour se ha logrado consolidar como una de las marcas fuertes en los Estados Unidos, situación que poco a poco le ha dado confianza para intentarlo en otros mercados y quizás dentro de algunos años la veamos debatiéndose los primeros lugares mundiales con Puma, Adidas y Nike.