Adidas se ‘despide’ del tenis tras cambio de Andy Murray a Under Armour

Internacional.- Pese a que en ocasiones pudiera llegar parecer que las grandes firmas deportivas como Nike, Adidas o Puma cuentan con un presupuesto ilimitado a la hora de contratar embajadores de marca, la verdad es que sí existe un límite, razón por la que en 2009 la firma de las tres barras decidió dejar de lado a Novak Djokovic para escoger a Andy Murray, quien a punto de finalizar el año ha optado por abandonar el ‘barco germano’.

Notas relacionadas:
Under Armour, el nuevo gran rival de Nike y Adidas
Under Armour comienza su expansión global en Brasil
Barcelona, la posible puerta de entrada de Under Armour al mercado europeo

Pese a que la firma germana tomó la decisión de apoyar al tenista británico hace un lustro por encima de la creciente figura de Novak Djokovic, el escocés no ha dudado mucho a la hora de estampar su rúbrica en un contrato por cuatro años con la cada vez más sólida marca estadounidense Under Armour.

De esta forma Murray pone fin a una relación que le vio erigirse como uno de los mejores tenistas del planeta y que le acompañó durante la consecución de la medalla de oro en Londres 2012 (primera presea áurea en tenis para un británico desde 1908), su primer Grand Slam ese mismo años (el Abierto de los Estados Unidos) y una histórica victoria en Wimbledon durante 2013.

Ante la pérdida del escocés Adidas sufre un duro revés dentro del deporte blanco, siendo el francés Jo-Wilfried Tsonga, actualmente en el puesto número 12 del ranking de la ATP y sin títulos de Grand Slam, quien servirá como el principal embajador de la firma germana dentro del tenis varonil.

No cabe duda que los alemanes tendrán una dura batalla para volver a posicionarse dentro de la élite del tenis mundial tras la partida de Murray de su roster de embajadores de marca.