Argentina se lleva 6 Leones de bronce en los Film Lions

Imagen: Frame Everybody Loves Boobs/MACMA - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama/DAVID, Buenos Aires

Hemos llegado al último día de actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y, con ello, podemos conocer a los últimos galardonados del certamen pues se difundieron las listas de las categorías que restaban.

Una de ellas son los Film Lions, que celebran la creatividad enfocada en la imagen en movimiento, donde las entradas elegidas debieron demostrar un storytelling brillante de la marca realizado plasmado en la pantalla, ya sea para la televisión, el cine.

Y, cómo ha sucedido a los largo de toda esta semana del festival, nuevamente tiene sabor latino, pues Argentina se hace presente con una brillante participación al ser considerada por el jurado para llevarse 6 Leones de bronce en la categoría.

Lo anterior gracias al trabajo creativo de agencias como SANTO, Buenos Aires, Ponce Buenos Aires, BBDO Argentina, La Comunidad, Buenos Aires y DAVID, Buenos Aires.

A continuación te presentamos las campañas galardonadas en los Film Lions:

Campaña: Pool Boy
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: SANTO, Buenos Aires
Galardón: León de bronce

Pool Boy es la historia de un hermano y una hermana a quienes le gusta el mismo tipo: el chico de la piscina de su casa. Ambos lucharán por llevarle una Coca-Cola y, con ello, tener un chance de gustarle pero, cuando llegan allí, alguien más les ha ganado… un interesante final en esta pieza.

Campaña: Tommy Hugs
Anunciante: Unilever/AXE
Agencia: Ponce Buenos Aires
Galardón: León de bronce

La historia sobre Tommy, un individuo de la entrega de la pizza y que tiene un carácter muy amistoso, de hecho, tiene un apodo peculiar, la gente lo llama “Tommy el abrazador”. El punto que destaca este film es que, por ser muy alto, todos a los que abraza terminan -su mayoría- frente a sus axilas, lo que no es problema pues usa AXE.

Campaña: Clean Talk
Anunciante: Kopelco/Tulipan
Agencia: BBDO Argentina
Galardón: León de bronce

Una divertida historia en back forward en la que vemos a una pareja apasionada en imágenes, pero los diálogos relatan cuestiones cotidianas poco estimulantes, lo que va dotando un sentido hilarante al anuncio. Todo para mostrar a la audiencia que hay ocasiones en las que la pasión se apaga, por lo que siempre es bueno tener ayuda para reencender la llama.

“Clean Talk” from BBDO argentina on Vimeo.

Campaña: For You
Anunciante: Ministerio de Turismo de la Nación/Presidencia de la Argentina
Agencia: La Comunidad, Buenos Aires
Galardón: León de bronce

Este film es parte de la campaña de turismo donde Argentina recomienda lugares que uno debe visitar de acuerdo a la etapa en la vida en la que se encuentren los argentinos… o turistas extranjeros, claro. En este caso, se presentan cinco lugares para visitar si estás iniciando un noviazgo.

Campaña: Slumber/It’s tuna
Anunciante: Film Suez
Agencia: La Comunidad, Buenos Aires
Galardón: León de bronce (para la campaña)

Una campaña que busca reflejar lo tonto que se está volviendo (o se puede volver) el mundo, y las personas, por lo que ha creado unos films en los que expone algunas situaciones que reflejan esto. Esta campaña tiene dos mencione en la categoría. Aquí te mostramos el titulado Slumbe, que relata la historia de un empleado del museo que sufre un accidente terrible: es golpeado por un meteoro. Sin embargo, cuando los paramédicos que llegan a la escena comienzan a charlar sobre Instagram y se toman selfies en lugar de ayudar al hombre cuyo golpeado.

Film Suez Slumber from the community on Vimeo.

Campaña: Everybody Loves Boobs
Anunciante: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama en Argentina (MACMA)
Agencia: DAVID, Buenos Aires
Galardón: León de bronce

Campaña creada para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama en Argentina (MACMA) con una importante crítica a la censura en las redes sociales respecto a los senos desnudos de las mujeres, en especial cuando se trata de dar un importante mensaje: la importancia de la autoexploración para detectar cáncer de mama. Por ello, este film busca gritar más fuerte y lo hace dando voz a los senos.