España consigue 5 Leones en la categoría Film

Cannes (Francia).- Hace unos minutos se acaba de dar por finalizado el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 con la entrega de premios en tres categorías diferentes. Una de ellas ha sido Film, en la que España ha conseguido 5 Leones, gracias a las siguientes campañas.

“Más allá del dinero”, creada por MRM//McCANN SPAIN, Madrid para el Banco Santander, una campaña que ya logró en el festival de Cannes 2017 el Grand Prix y que, en esta categoría, ha conseguido el León de Oro.

“Patria-Homeland”, de MRM//McCANN SPAIN, Madrid para el Salón Erótico de Barcelona, una campaña un tanto polémica y que generó un gran revuelo durante su emisión y que, en el Festival Cannes Lions 2017, ha conseguido el León de Plata.

“21 de Diciembre”, de Loterías y Apuestas del Estado y creada por la agencia Leo Burnett Madrid. Esta campaña tenía el listón muy alto por su antecesora (“Justino”) y, en esta edición del festival, en la categoría Film, se ha tenido que conformar con el León de Bronce.

“No Metro”, la campaña de Sony Entertainment Spain que sirvió para promocionar el estreno de la película “Los Cazafantasmas” en España y que ha conseguido un León de Bronce en los Film Lions.

“La muñeca que eligió conducir”, creada por Proximity Barcelona para Audi Spain y que también se ha alzado, durante la ceremonia de entrega de los Lions Films con el León de Bronce.

España contaba, este año con 10 nominaciones (lo que ha supuesto un 66% de incremento en el número de nominaciones con respecto al año anterior) en esta categoría y, finalmente, ha conseguido la mitad de los Leones a los que aspiraba.