Esta campaña de Brasil se hace acreedora a un León de bronce en Film Lions

Imagen: Frame Everything in Black & White-F/Nazca Saatchi & Saatchi/Leica

Este sábado llega a su fin el 64to Festival Internacional de Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio ha galardonado a las mejores campañas implementadas en el último año.

Cómo parte de la última jornada de intensas actividades, se presentaron a los últimos ganadores del certamen, entre ellos las categorías de Film, Integrated y Titanium, con lo que las campañas premiadas se sumaron a lo más destaco en el mundo de la publicidad celebrado esta semana.

En los Film Lions tuvimos nuevamente una participación brillante por parte de la creatividad latinoamericana, es particular Brasil, que culmina una jornada más sumando Leones, pues en esta ocasión se llevó uno de bronce.

El trabajo creativo de F/Nazca Saatchi & Saatchi en la pieza Everything in Black & White para la marca de cámaras Leica fue considerada por el cuerpo del jurado como parte de lo más destacado y merecedora de un León de bronce en esta categoría.

Esta pieza fue inspirada en el universo gráfico de la fotografía, tomado como fundamento a la película como una oda poética a la belleza monocromática. Se trata de una película abstracta que promociona la cámara M Monochrom de la compañía pero con una sentencia que ha capturado no sólo a fotógrafos, sino a martes de este arte: nada es más atractivo que el blanco y negro. Sugiere amablemente que la gente debe alejarse del mundo ordinariamente colorido y abrazar el encanto único de “Black & White”.

Campaña: Everything in Black & White
Anunciante: Leica
Agencia: F/Nazca Saatchi & Saatchi
Galardón: León de bronce

LEICA – EVERYTHING IN BLACK AND WHITE from xMICO on Vimeo.

Un trabajo lleno de una aparente simpleza pero a la vez elegante que toma mucha fuerza hasta ser contundente. Seguramente estos fueron algunos de los valores que consideró el jurado para otorgarle un premio en los Film Lions, que celebran la creatividad enfocada en la imagen en movimiento, donde las entradas elegidas deben demostrar un storytelling brillante de la marca realizado plasmado en la pantalla, ya sea para la televisión, el cine.

Cabe destacar que para esta edición, se dio una nueva cara a los Film Lions, pues se añadió una nueva categoría: considera trabajos realizados en ‘360 ° / VR Film’.

Además, fueron inscritas 2,609 piezas, de las cuales sólo 271 lograron se seleccionadas después de las deliberaciones del jurado para contender por un León, de las cuales apenas 85 lo consiguieron.