x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arcor será dueña de la marca argentina más valiosa: La Serenísima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las mayores proveedoras de los supermercados de Argentina, Arcor, sigue reforzando esa posición. Lo hizo con el ingreso en el rubro lácteo adquiriendo el 25% de La Serenísima, la marca más valorada del país en ese sector.

Buenos Aires, Argentina.- Una de las mayores proveedoras de los supermercados de Argentina, Arcor, sigue reforzando esa posición. Lo hizo con el ingreso en el rubro lácteo adquiriendo el 25% de La Serenísima, la marca más valorada del país.

Fue la gran novedad empresarial de este viernes 4 de diciembre en la Argentina. “Arcor compró La Serenísima”, titularon todos los medios especializados en economía ya que se trata del ingreso de la multinacional en uno de los pocos negocios alimentarios en los que no tenía presencia.

“Arcor y Bagley (subsidiaria de Arcor) invertirán en Mastellone alrededor de 50 millones de dólares mediante un aporte de capital, complementado por la adquisición de acciones existentes de Mastellone por 10 millones de dólares”, publicó La Nación.

La transacción se confirmó mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y se hizo a pocas horas de que asuma el nuevo Gobierno.

El acuerdo de inversión y traspaso accionario incluye un punto clave: los accionistas de Mastellone se comprometieron a continuar vendiendo a Arcor el resto de la compañía. Hasta 2025, la multinacional podrá adquirir el 100 por ciento del paquete accionario.

Entre los candidatos a comprar Mastellone (que no estaba bien financieramente), “se mencionó al grupo mejicano Lala, que habría tentado a la empresa justo cuando se producían fuertes pérdidas por 190 millones de pesos en el primer semestre de este año”, publicó La Voz.

Una marca clave

La compra de Mastellone es clave por la marca de leche de la que es propietaria. Según el último índice BAV, desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab, el primer puesto en el mercado argentino corresponde precisamente a La Serenísima. “Tiene trayectoria y un vínculo cultural con el país. Todos crecemos tomando leche. Su discurso es consistente y la gente valora esa coherencia de la marca, hablando, siempre, de la calidad, la confianza y el cumplir con lo que promete, acompañando a distintas generaciones”, dijo a la revista Apertura Víctor Fantauzzo, director de The Lab Y&R, explicando por qué es la marca más valiosa en el país.

la serenisima
La fortaleza de Arcor tiene alcance mundial en algunos sectores. Estas son las ventas netas de las 10 principales empresas de confitería a nivel mundial. Datos de 2014 en millones de dólares. Fuente: Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados