Arcor se despertó y apuesta todo al desayuno

Buenos Aires, Argentina.- El negocio de los cereales para el desayuno es exitoso en casi todo el mundo. Por esto, la multinacional alimentaria de origen argentino, Arcor, decidió incursionar en la fabricación de este tipo de productos. Invertirá 10 millones de pesos (en un mercado que mueve 360 millones anuales) y pretende liderar el rubro en un país donde los cereales están muy lejos de los primeros puestos en preferencias.

A pesar del fuerte esfuerzo que muchas compañías –con sus respectivas campañas de publicidad– han hecho para posicionar a los cereales (en sus diferentes formas y presentaciones) entre los consumidores argentinos, todavía siguen relegados en el gusto de los argentinos. El pan y las galletas de harina de trigo no pierden terreno en el desayuno de los hogares.

Sin embargo, y basándonos en el éxito de la mayoría de sus incursiones en materia de nuevas inversiones, habrá que esperar cómo evoluciona el mercado ya que la multinacional Arcor decidió poner sus fichas en los cereales para el desayuno.

La empresa anunció la concreción de una inversión de 10 millones de pesos en un mercado que en la Argentina mueve 360 millones anuales. En Irlanda se consumen anualmente ocho kilos de cereales por persona; en Inglaterra, seis kilos; en Estados Unidos, cuatro kilos, mientras que en la Argentina es de sólo 300 gramos promedio por habitante. “Aspiramos a llegar a liderar el mercado de cereales y en tres años duplicar el consumo per cápita”, dijo Andrés Kroyer, el gerente de negocios de Bagley (del Grupo Arcor), en un encuentro con los medios.

Los nuevos productos que ya están en los puntos de venta son: copos de maíz Cereal Mix, copos azucarados Arcor, granola tradicional Cereal Mix, granola con pasas Cereal Mix, cereal Cindor, cereal Mogul y Ser fibras. Los otros jugadores del mercado local son contra los que deberá competir Bagley son Granix, Kellogs, Nestlé, Granja Tres Arroyos y Quaker.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299