x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina: comenzaron los clásicos spots para el Día del Amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las agencias de publicidad argentinas ya han comenzado a presentar sus publicidades alusivas al Día del Amigo. Estos son dos muy buenos comerciales de Fibertel.

Buenos Aires, Argentina.- El próximo 20 de julio se celebra en Argentina y varios países de Latinoamérica el Día del Amigo. Por eso, las agencias ya han comenzado a presentar sus publicidades alusivas. El servicio de Internet Fibertel, por ejemplo, pondrá en el aire dos spots dirigidos a esos amigos que están siempre y en todas partes.

“Sobrinos” y “Play y birras” son los títulos de los dos comerciales de TV que la agencia de publicidad Don produjo para la empresa Fibertel (de Cablevisión). Se trata de dos spots de 1 minutos de duración en los que las redes sociales juegan un papel clave.

“Play y birras” está dirigido al público masculino y muestra a un joven invitando a todo su grupo de amigos en una red social a visitarlo en su casa.

“Sobrinos” apunta, también a través de una red social, a esas amistades que se “bancan” cuidar los sobrinos de una amiga cueste lo que cueste.

La dirección general creativa estuvo a cargo de Gonzalo Ricca y Papón Ricciarelli y el director creativo fue Juan Rezzónico. Dirección de arte: Mariano Gamba y Adrián Contreiras. Redacción: Luciano Gallucc, Federico Díaz y Rodrigo Greco.

En Argentina, Uruguay y Brasil el festejo del Día del Amigo se celebra el 20 de julio en homenaje a la llegada del hombre a la Luna en 1969. Sin embargo, a partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa, ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados