Aquaman, podría ser más poderoso que Batman, Superman y Wonder Woman

Aquaman-DC-Warner Bros-IMDB
Imagen: Aquaman / Warner Bros. Pictures / DC
  • DC y Warner llevan años intentando consolidar su universo de películas.

  • Hasta ahora, Wonder Woman estaba solitaria para defender su proyecto.

  • Pero Aquaman podría tener el poder para rescatar a DC y Warner.

La apuesta de DC Entertainment y Warner Bros. para explotar al máximo el universo de superhéroes sigue cobrando forma y, después de un difícil proceso de aprendizaje, comienzan a encontrar la fórmula; Aquaman podría ser la prueba de ello.

Sabemos que desde has algunos años, son dos los universos que han ganado relevancia no sólo en la industria del entretenimiento, particularmente en el cine y la producción de series: hablamos de los personajes de Marvel y DC Comics.

Pero, es indiscutible que, hasta ahora, el universo creado por ‘La Casa de las Ideas’ ha sido más exitoso, sólo en taquilla las veinte películas que ya han sido estrenadas han recaudado más de 17 mil millones de dólares.

Una diferencia abismal, considerando que DC y Warner han recabado poco más de 3 mil 761 millones de dólares, pero sólo con las cinco producciones consideradas dentro del DC Extended Universe.

Wonder Woman no está sola

Desde que Aquaman se anuncio había dudas, por ello hay que estacar el trabajo hecho por los productores y el equipo de marketing al cambiar ese sentimiento por expectativas entre los fans… y los no tanto.

De hecho, la convirtieron en una de las cartas fuertes de DC y Warner Bros. para que apoye el buen trabajo y éxito de Wonder Woman con Gal Gadot. Ahora, ambas cintas franquicias podrían consolidar el universo que tanto han buscado construir.

Y, es que Aquaman podría convertirse en la película más exitosa de este joven universo (por algunos llamado como The World of DC -en sustitución del DC Extended Universe-).

¿Por qué? De acuerdo con Warp, la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard ya superó lo hecho en taquilla por Justice League.

Y, es que la cinta del grupo de héroes logró 657 millones de dólares en taquilla, mientras que la del Rey de la Atlántida acumula más de 666 millones de dólares, según cifras de Box Office, y las proyecciones apuntan que este fin de semana alcanzaría los 750 millones en la taquilla mundial.

Más aún, aunque en los cines de todo el mundo tiene desde principios de diciembre, en salas de Estados Unidos apenas se estrenó el 21 de este mes y lo hizo liderando las taquillas; según datos de Comscore, en su semana de estreno recaudó 67 millones de dólares.

Esto quiere decir que a Aquaman le quedan al menos dos o tres semanas seguir sumando y, si tiene algo de suerte podría alcanzar los mil millones de dólares, algo que una película de DC y Warner Bros. no logra desde The Dark Knight Rises, en 2012.